Mitsubishi demostrará en la Pikes Peak de qué es capaz un i-MiEV

No obstante, a pesar de sus evidentes diferencias con el i-MiEV urbano que conocemos, Mitsubishi asegura que «los componentes propios de un eléctrico serán los mismos que los del i-MiEV de serie». El monte Pikes Peak tiene 4.500 metros de altitud, y en la prueba, que se viene celebrando desde 1916, se cubren 1.500 metros […]


Mitsubishi i-MiEV Prototipo para Pikes Peak

No obstante, a pesar de sus evidentes diferencias con el i-MiEV urbano que conocemos, Mitsubishi asegura que «los componentes propios de un eléctrico serán los mismos que los del i-MiEV de serie».

El monte Pikes Peak tiene 4.500 metros de altitud, y en la prueba, que se viene celebrando desde 1916, se cubren 1.500 metros de diferencia de altura entre la salida y la meta. El hombre responsable de llevarlo hasta la cima del monte Pikes Peak será Hiroshi Masuoka, 21 veces participante en el Rally Dakar y ganador de las ediciones de 2002 y 2003 a los mandos de Mitsubishis Pajero -conocidos en España como Montero-.

Aunque el i-Miev fue el primer eléctrico de serie en lanzarse al mercado en 2009, no será el primero que se disponga a coronar el ascenso a la colina más famosa del deporte del motor, ya que el año pasado también participó un Nissan Leaf, y AC Propulsion, la empresa de tecnología para vehículos eléctricos, se hizo su propio coche para 2011.

Pero Mitsubishi también promete que esto va a ser algo más que un ejercicio de marketing: «Usaremos los datos obtenidos mediante la participación en esta prueba para mejorar la resistencia y fiabilidad de nuestros vehículos 100 % eléctricos e híbridos con enchufe, que llegarán al mercado en un futuro próximo». La compañía pretende que más de la mitad de sus ventas en 2020 sean de eléctricos.

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