Ha comprado el 99% de los derechos del mítico circuito

Nürburgring vendido a un multimillonario ruso

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El legendario circuito alemán de Nürburgring vuelve a ser noticia tras la compra del 99% de los derechos del circuito por parte de un multimillonario ruso. ¿Quién es y qué quiere hacer?


Su nombre es Viktor Kharitonin y es el nuevo propietario de uno de los circuitos más míticos del mundo; Nürburgring. Al parecer, ya en 2014, este multimillonario ruso adquirió el 80% del circuito para solucionar sus problemas económicos, pero ahora ha aumentado su participación.

La edición rusa de la revista Forbes ha revelado toda la operación. Viktor Kharitonin ha aumentado su participación en el circuito hasta alcanzar el 99%. El ruso de 43 años, cofundador de la empresa farmacéutica Pharmstandard, habría desembolsado unos 38 millones de euros por esta transacción, a lo que habría que sumar lo desembolsado en la anterior ocasión.

En total, el montante de la operación podría haber alcanzado los 77 millones de euros por ese 99%. El 1% restante pertenece la empresa GetSpeed, que son los anteriores propietarios del circuito y quieren seguir ligados al proyecto aunque sea de manera testimonial.

Esta operación económica podría tener muchos efectos positivos para el circuito como la posibilidad de la vuelta de la Fórmula 1 a Alemania en 2017 tras sus recientes ausencias.