Travectecdarh: el hermano ‘salvaje’ del Dacia Duster

Robusto y ligero a la vez Partiendo de la base del Dacia Duster, algo que parece impensable viendo el exterior, Travec ha creado un modelo de diseño ecléctico, porque -copia- elementos de otros todoterreno bien conocidos. Por ejemplo, la parrilla y los faros recuerdan al Mercedes Clase G, la ventana triangular junto al pilar B […]


Robusto y ligero a la vez

Partiendo de la base del Dacia Duster, algo que parece impensable viendo el exterior, Travec ha creado un modelo de diseño ecléctico, porque -copia- elementos de otros todoterreno bien conocidos.

Por ejemplo, la parrilla y los faros recuerdan al Mercedes Clase G, la ventana triangular junto al pilar B parece directamente tomada de un Freelander I y los pasos de rueda y las puertas tienen el sello de  Jeep Wrangler .

Bajo toda esa amalgama que consigue el aspecto robusto del vehículo hay, sin embargo, un gran trabajo de innovación en lo relativo a los materiales empleados; como en la carrocería, donde el 72% de la misma está fabricada con un plástico reciclado, a partir del cual se ha creado el compuesto final.

Obviamente, este material es mucho menos pesado que la chapa, pero, para aumentar la ligereza del vehículo, su estructura está construida con un marco tubular de acero y aluminio.

Así pues, el vehículo logra tener un peso mínimo de 990 kilos, que si se le incorpora la capota rígida y otros extras como las llantas de 17 pulgadas se eleva a un máximo de 1.290 kilos, cifra que continúa siendo bastante baja.

Bajo su capó nos encontramos el motor que monta el Duster, además en una posición calcada a la del modelo donante.

Se trata del propulsor 1,5 litros dCi que, si bien en la presentación era el de 90 CV, para la venta al público ya será el que acaban de incorporar a los modelos de Renault, Nissan y Dacia, con 110 CV y caja de cambios manual de 6 velocidades, cambios con los que cumple con la normativa Euro 5 de control de emisiones.

Más compacto y con mejores cotas

El Techdrah tiene capacidad para cuatro ocupantes y una zona de carga razonable pero, es más corto que el Duster. Gracias a ello consigue mejores cotas fuera del asfalto.

El tablero de mandos está directamente tomado del Dacia, aunque se le han colocado algunos plásticos en el color de la carrocería para decorar.

Los asientos delanteros -de Recaro- aportan deportividad y mejor agarre a conductor y pasajero.

El resto del habitáculo es sencillo y está totalmente recubierto de plástico duro.

Este todocamino es ligero, mantiene los consumos del Duster y se comercializa con un precio entre 13.000 – -para la versión 4×2-y 18.250 – , para el 4×4.

Si quieres uno, visita la web www.tecdrah.de.

Por dentro y por fuera Travec Tecdrah 1.5 TTI

Por dentro y por fuera Travec Tecdrah 1.5 TTI

El interior cuenta con cuatro plazas y conserva del Duster el salpicadero y elementos como los tiradores de las puertas aunque con un toque más deportivo, los asientos son de Recaro..

Por dentro y por fuera Travec Tecdrah 1.5 TTI Por dentro y por fuera Travec Tecdrah 1.5 TTI
Por dentro y por fuera Travec Tecdrah 1.5 TTI El todocamino lleva protegidos especialmente los pasos de rueda y los paragolpes con unos montantes de plástico duro, algo necesario, porque el resto de la carrocería es muy blanda para el uso fuera del asfalto.

El motor del Tecdrah es el 1.5 dCi recién actualizado en los modelos de Renault y, como en ellos, se asocia a una caja de cambios de seis velocidades

Travec Tecdrah 1.5 TTI

Datos Oficiales

Ficha técnica

Travec Tecdrah 1.5 TTI
Motor
Tipo Diésel,
Seis cilindros en V
Cilindrada 1.486 cm3
Alimentación Inyección indirecta, common rail, turbo e intercooler
Potencia máxima 110 CV a 4.000 rpm
Par máximo 300 Nm a 2.500 r.p.m
Transmisión
Tracción Total permanente
Caja de cambios Manual, 6 vel.
suspensión
Delantera Independiente McPherson y barra estabilizadora
Trasera Independiente multibrazo
Dirección
Tipo De cremallera
Frenos
Delante/detrás Discos vent./tambores
Neumáticos 215/65-16
Carrocería
Construcción Chasis multitubular
Largo/ancho/alto 4.185/1.814/1.792 mm
Batalla 2.450 mm
Depósito 50 litros
Peso 1.298 kg
Prestaciones y consumo
Velocidad 142 km/h
Acelerac. 0-100 km/h 14,9 seg
Consumo medio 5,3 l/100 km
Cotas
Altura libre 39,5 centímetros

Travec Tecdrah 1.5 TTI

Galería de fotos

Scroll al inicio