700 CV para 972 kg

Brabham BT62, solo para circuito

24 Brabham  BT62, solo para circuito
Fotos del Brabham BT62
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Brabham regresa en forma de fabricante de superdeportivos con el BT62, una bestia con aerodinámica de competición que equipa un V8 atmosférico de 700 CV y pesa menos de una tonelada. Únicamente podrá utilizarse en trazados de carreras.


Llevábamos tiempo esperando este momento y, aunque hace solo unos días te ofrecimos un pequeño adelanto, no podíamos imaginar el aspecto definitivo del Brabham BT62, el modelo con el que Brabham se estrena como fabricante. Como no podía ser de otra manera con tan ilustre nombre, se trata de un supercar que únicamente está enfocado al uso en circuito.

Los deportivos de track day parecen estar de moda y en los últimos meses han llegado propuestas tan interesantes como el Aston Martin Vulcan, el McLaren Senna o los menos extremos Ferrari 488 Pista y Porsche 911 GT2 RS, pero ahora tenemos que dar la bienvenida al Brabham BT62 que, con su motor atmosférico, su aerodinámica de competición y un peso inferior a la tonelada, promete ser uno de los ´juguetes´ más eficaces en circuito.

Brabham BT62 trasera

El motor V8 atmosférico de 5.4 litros colocado en posición central rinde 700 CV y 667 Nm, por lo que, a falta de conocer las prestaciones oficiales, es presumible que el BT62 sea tan rápido como muchos coches de competición, al fin y al cabo, solo pesa 972 kg y su aerodinámica le permite ejercer hasta 1.200 kg de carga a altas velocidades. Por supuesto, el resto de ingredientes técnicos satisfarán a los pilotos más exigentes, puesto que tendrá tracción trasera y la transmisión será automática con levas detrás del volante que, por cierto, recuerda al de los monoplazas de Fórmula 1.

Ambiente de carreras

El conjunto se completa con un interior cargado de fibra de carbono y Alcántara, asientos de tipo baquet con arneses de seguridad, pedales ajustables, gestión electrónica de competición, llantas superligeras de 18 pulgadas, frenos Brembo de carbono con pinzas de seis pistones y, en el caso de algunas unidades, colores de competición para decorar la carrocería.

Interior Brabham BT62

La producción estará limitada a 70 ejemplares para celebrar el 70 aniversario de la primera participación de Jack Brabham en competición; 35 de ellas estarán pintadas con la decoración mencionada para conmemorar las 35 victorias de Brabham en la Fórmula 1. Cada unidad costará 1 millón de libras antes de impuestos, aunque en el precio se incluye un programa de conducción con pilotos de Brabham para sacar el máximo partido al BT62. Las primeras entregas a clientes se realizarán a finales de este año.