El nuevo Pininfarina Battista vuela bajo sobre la pista de Nardo

pininfarina battista testing
El nuevo Pininfarina Battista vuela bajo sobre la pista de Nardo
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Parece que el nuevo Pininfarina Battista está llegando a su fase final de desarrollo. Así lo demuestran las últimas imágenes que nos llegan desde el circuito de alta velocidad de Nardo. Las primeras entregas se llevarán a cabo a lo largo de 2021.


El Pininfarina Battista fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2019. La primera creación de la joven compañía italiana es un radical hiperdeportivo 100% eléctrico. Esta asombrosa máquina comparte muchos de sus elementos con el Rimac Concept Two, anuncia una potencia de 1.926 CV y una autonomía total de 450 kilómetros. Su producción está limitada a tan solo 150 unidades.

Pininfarina Battista Nardo

Después de varios meses sin noticias del Battista, acabamos de recibir nuevas imágenes que confirman que el hipercoche del carrocero italiano afronta su fase final de desarrollo. Y es que la compañía transalpina ha compartido varias fotografías de los test de alta velocidad que ha estado realizando en el circuito de Nardo (Italia). Esta pista, en forma de óvalo peraltado, consta de 12,6 kilómetros de largo y es propiedad de Porsche desde 2012. Se trata de uno de los pocos lugares del planeta donde es seguro rodar por encima de los 400 km/h. Con todo ello, resulta un enclave perfecto para poner a prueba las prestaciones del nuevo hiperdeportivo italiano.

Pininfarina Battista en Nardo

A pesar del camuflaje que cubre por completo al coche, Pininfarina Automobili afirma que el prototipo de pruebas estaba equipado con un interior completamente funcional, manteniéndolo lo más parecido posible a un modelo de producción. En el desarrollo del coche han participado de manera activa el ex piloto de Fórmula 1 Nick Heidfeld y Rene Wollman.

Recordemos que bajo su carrocería, construida al 100% en fibra de carbono, el Pininfarina Battista equipa un sistema de propulsión 100% eléctrico formado por cuatro motores, uno en cada rueda, los cuales desarrollan una potencia total combinada de 1.926 CV y 2.300 Nm de par máximo. Este sistema se alimenta de la energía almacenada en una batería de 120 kWh que, según Automobili Pininfarina, impulsará al Battista de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos. A pesar de que aún no se han revelado cifras de manera oficial, el hiperdeportivo italiano podría alcanzar una velocidad máxima superior a los 350 km/h. A su vez, ofrece una autonomía de hasta 450 kilómetros.

Pininfarina Battista Nardo

Todo ello bajo una silueta muy atractiva que presenta el ADN típico de los superdeportivos italianos y que cuida al milímetro la aerodinámica del conjunto. Como no podía ser de otra forma, el interior equipa lo último en materia tecnológica y ofrece un amplio abanico de posibilidades de personalización para que cada unidad sea aún más exclusiva.

El precio del nuevo Pininfarina Battista ronda los 2 millones de libras, que al cambio son 2,2 millones de euros. Entre sus rivales encontramos modelos de la talla del Lotus Evija, el Rimac Concept Two y el Bugatti Chiron.