Capaz de enfrentarse a cualquier terreno

Sherp ATV, ¡vaya burrada!

10 Sherp ATV, ¡vaya burrada!
Sherp ATV, ¡vaya burrada!
Victor Delgado
Victor Delgado
Este vehículo ruso es capaz de enfrentarse a cualquier tipo de terreno, pudiendo incluso atravesar ríos y bosques con árboles en el camino.


Si alguien podía poner en el mercado un vehículo de estas características, son los rusos. Este Sherp ATV esconde su carrocería detrás de unos monstruosos neumáticos que le permiten cruzar y superar cualquier obstáculo que se le ponga por delante, incluidos ríos, pantanos o bosques con árboles. Desarrollado desde 2012 por Aleksei Garagashian, está siendo mostrado en eventos relacionados con la caza y la pesca en Rusia gracias a sus capacidades off road.

De hecho, no se trata únicamente de un todoterreno dada su concepción, sino más bien un aparato ‘atraviésalo-todo’. Se ve ayudado por unas ruedas que miden 1,60 m de altura y que traccionan gracias también a una presión de inflado muy baja y, para pasar por encima de cualquier cosa, el conjunto deja una altura libre al suelo de 60 cm. De hecho, sus neumáticos también le sirven como remos, independientemente de que con ellos toque el suelo o no del río.

Lo más sorprendente es que, con unas medidas de 3,40x99x91 m, el Sherp ATV no necesita más que un pequeño motor turbodiésel de 1.5 litros y 44 CV de potencia para arrasar con lo que se ponga en su camino. Esto es debido gracias a un peso de tan solo 1.300 kg, a los que será capaz de impulsar a una velocidad máxima de 45 km/h en tierra y 6 km/h en el agua, a través de una transmisión manual de 5 velocidades.

Además, puede transportar un peso de hasta 1.000 kg. El precio de este todo terreno -y nunca mejor dicho- es de unos 57.300 euros al cambio, aunque cuenta con opcionales como un generador o un tanque que aumenta la capacidad del depósito de combustible en 50 litros. A continuación, te dejamos un vídeo en el que exhibe de lo que es capaz: