Se convertirá en el todoterreno con propulsión híbrida más grande del mercado. Cadillac promete en este enorme todoterreno un ahorro de combustible de más del 50 por ciento en la conducción en ciudad. Se pondrá a la venta en norteamérica este verano y todavía no está confirmada su comercialización en el mercado español.

Cadillac Escalade Hybrid

Cadillac Escalade Hybrid
Autofacil
Autofacil


Se presentó en la Exposición Automovilística Internacional Norteamericana
El híbrido Escalade está disponible en configuraciones 2WD y 4WD. Tiene hasta 2.721 kg de capacidad de remolque utilizable en los modelos 2WD y 2.585 kg en los modelos 4WD. Equipa de serie un sistema de navegación con pantalla de control táctil de ocho pulgadas que muestra las lecturas de rendimiento del sistema híbrido en la pantalla.

Tecnología híbrida de 2 modos patentada
El sistema híbrido de dos modos de Escalade permite ahorrar combustible tanto en la ciudad como en la ruta. En la conducción en ciudad, este sistema de propulsión híbrido avanzado hace posible que el Escalade arranque y marche a bajas velocidades utilizando sólo electricidad. Cuando se necesita más potencia, el sistema combina suavemente el rendimiento de la batería y el motor de gasolina.

Puede funcionar con la mitad de los cilindros
El sistema híbrido de dos modos patentado por GM consiste en una transmisión eléctricamente variable (EVT) y un sistema de almacenamiento de energía (ESS) de hidruro metálico de níquel de 300 voltios. Estos sistemas trabajan en conjunto con el motor de gasolina Gen IV V-8 de 6 litros estándar con Active Fuel Management (AFM) y tecnología de cerramiento retrasado de válvulas de admisión (LIVC).

El AFM permite que el motor V-8 funcione a la perfección con la mitad de sus cilindros en situaciones que exigen menos potencia, como durante el desplazamiento en carretera. Este nuevo sistema híbrido no sólo permite que el híbrido Escalade funcione a bajas velocidades solamente con electricidad, sino que también hace posible que el motor V-8 de 6 litros opere en el modo de cuatro cilindros más económico por períodos más largos.

La clave del sistema del Escalade es que la electricidad utilizada para propulsar el vehículo se genera por el mismo sistema híbrido. Cuando se frena o el vehículo se desliza, los motores eléctricos dentro del sistema híbrido producen electricidad que se almacena en la batería de 300 voltios. Esta energía almacenada se utiliza para mover el vehículo y el ciclo de frenado regenerativo se renueva.

Algunos cambios por fuera
Presenta rasgos estilísticos tomados del histórico vehículo conceptual Sixteen, entre ellos, una parrilla característica detallada, orificios de ventilación en el guardabarros delantero y varios detalles cromados.

El interior está disponible en dos colores, ébano y cachemira. Las características estándar incluyen un panel de instrumentos distintivo; medidores con agujas blancas e incrustaciones de luces azules con iluminación a contraluz constante mediante diodos emisores de luz (LED) blancos; asientos forrados en cuero Nuance; consola central y detalles de las puertas forrados en cuero; y una puerta trasera eléctrica que se abre y se cierra con sólo tocar un botón.