Una empresa valenciana ha desarrollado este deportivo con más de 700 CV. Los súper deportivos están de moda y si todo sale bien, pronto tendrán otro representante de la mano de la escudería valenciana GTA. De momento cumple las expectativas de este exclusivo segmento: potencia a raudales y precio al alcance de pocos, unos 600.000 euros.

GTA Concept, español

Autofacil
Autofacil



En un principio sólo se construirán 99 unidades
En cuanto finalicen las pruebas de homologación comenzará su producción, que está planificada para 99 unidades. Según representantes de la firma, ya hay ocho pedidos en firme.

Tecnología de competición
El GTA está dotado de un potente propulsor de diez cilindros, colocado en disposición central longitudinal, que puede desarrollar más de 700 CV. Adapta una caja de cambios secuencial de 6 velocidades. Con este potencial se prevén registros elevadísimos, como una velocidad máxima superior a los 340 km/h.

Su chasis está derivado exclusivamente de la competición y para conseguir un reducido pesa se emplean ligeros materiales como la fibra de carbono y el titanio. También, se ha comprobado con prototipos a escala en el túnel de viento una favorable aerodinámica y estabilidad.

Iniciativa privada y pública implicada
El proyecto ha sido posible gracias a la experiencia adquirida por la escudería en el mundo de la competición, al esfuerzo del empresario Domingo Ochoa, director de GTA y al entusiasmo del departamento de ingeniería, dirigido por Sento Pallardó.

Además, cuenta con la participación de instituciones públicas como Applus Idiada, AVIA (Asociación Valenciana de la Industria del Automóvil), Impiva (Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana), IVEX (instituto valenciano de la exportación), REDITA (red institutos tecnológicos valencianos), Universidad Politécnica de Valencia (Dpto. CMT Motores Térmicos) y la Unión Europea (Fondos Feder).