Está desarrollando un Smart de propulsión eléctrica para lanzarlo en el año 2010. La marca Premium alemana ha anunciado que lanzará en los próximos años cuatro nuevos modelos para el segmento de los compactos; para ello, levantará una nueva factoría en Kecskemét –Hungría- y mejorará la actual fábrica de Rastatt.

Mercedes prepara novedades

Mercedes prepara novedades
Autofacil
Autofacil



Cuatro compactos
Dos de ellos serán las nuevas generaciones de las Clase A y Clase B, que acaban de sufrir un ligero restyling que ha actualizado su imagen y equipamiento y que cuentan con un buen volumen de ventas.

La generación venidera de estas Clases integrará características ya conocidas y apreciadas por sus clientes, tales como un generoso interior y una posición sobreelevada para conducir. También, contarán con un alto nivel de confort, seguridad, calidad y propulsores de máxima eficiencia de combustible.

Otro modelo podría ser un nuevo todocamino más pequeño que el próximo GLK, que bien podría competir con el próximo BMW X1.

Respecto a la cuarto modelo, todavía no se conoce información, pero se especula que podría tener una línea coupé.

Compartirán plataforma para reducir costes
La rentabilidad a largo plazo de la ampliada gama de modelos quedará garantizada por el continuo progreso realizado en las áreas de eficiencia del vehículo, así como del diseño estructural. Se dará un un alto nivel de integración técnica entre los nuevos cuatro vehículos que utilizarán el sistema modular empleado en otras series de turismos. Éste será el caso, por ejemplo, de los nuevos motores diésel de cuatro cilindros Mercedes-Benz, que aparecerán en 2008 y que serán utilizados en los nuevos vehículos compactos.

La fábrica de Rastatt recibirá 600 millones
Por otro lado, en breves semanas, se firmará un acuerdo de intenciones para levantar una fábrica de automóviles en Kecskemét, Hungría, con el fin de reforzar la producción de Rastatt, aumentar la competitividad y facilitar el acceso a los mercados de Europa del Este. La producción conjunta entre estas dos fábricas contribuirá significativamente a aumentar la eficiencia y competitividad de la compañía. Kecskemét está situada a unos 80 km de la afueras de Budapest. Para levantar la fábrica, Mercedes-Benz invertirá allí 800 millones de euros, creando 2.500 puestos de trabajo en la región.

Smart eléctrico en 2010
También, Mercedes está desarrollando vehículos eléctricos. El primero en aparecer será bajo la carocería de un pequeño Smart. Todavía no se conoce el precio de partida que dependerá de si las baterías se venderán junto con el coche o estarán en régimen de arrendamiento.

Smart en China
También, se ha comunicado que el Smart iniciará su comercialización en el país asiático a lo largo de 2009.