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Renault Koleos, desde 22.900


Cuidada visibilidad
Con una longitud de 4,52 metros y una anchura de 1,85 metros, Renault Koleos tiene unas dimensiones contenidas. Sus dimensiones le permiten evolucionar sin dificultad en un entorno urbano o en actividades fuera de la carretera.

El puesto de conducción de Renault Koleos pone el acento especial en la visibilidad, con valores al mejor nivel de su segmento en visión alta (31º) y hacia adelante (36,3º). En cuanto a la retrovisión, esta ha sido igualmente objeto de atenciones especiales con un ángulo de visión horizontal de entre los más favorables del segmento con un ángulo de 27.5º.

Techo panorámico en algunas versiones
En las plazas delanteras, la habitabilidad vertical ostenta un valor récord en la categoría de los SUV, los 4×4 y otros Crossover con una altura bajo el techo de 946 mm. La habitabilidad para los pasajeros situados en los asientos traseros no le va a la zaga, con un buen equilibrio entre la habitabilidad vertical y la transversal. A la vista de la longitud contenida de Renault Koleos, la accesibilidad a las plazas delanteras y traseras es sorprendente con unas cotas que permiten el paso de piernas y caderas, particularmente elevadas.

Renault propone desde hace tiempo en su gama, los techos practicables panorámicos más grandes del mercado. El que se ofrece en Koleos, ostenta una superficie acristalada no ocultada de 0,75 m2 al mejor nivel del mercado de los SUV y de los Crossover. Para mantener el confort térmico en el habitáculo, una cortinilla de rejilla tupida puede situarse en cualquier posición. El techo practicable está dotado de una función anti pinzamiento y de un sistema de cierre a distancia con la tarjeta manos libres. La luminosidad aportada a su habitáculo asociada al placer de poder rodar a cielo abierto, de este techo panorámico, supone un plus importante en el Renault Koleos.

Para viajar confortablemente, cualquiera que sea la plaza ocupada, Renault ha equipado al Koleos de un sistema de calefacción y de climatización automático bizonal, completado por conductos de ventilación dedicados a las plazas traseras. De esta manera, el conductor y el pasajero trasero, tienen la posibilidad de ajustar el nivel de ventilación deseado con ayuda de un mando situado detrás de la consola central y dispone de una cortina parasol integrada en los paneles de puertas.

Hay un equipo de audio Bose
En cuanto al equipo de audio, Renault Koleos dispone de una oferta completa de radio con un sistema de audio desarrollado por Bose ® -es el primer sistema de esta marca de prestigio que se instala en un Renault-. Esta oferta, que equipa los altos de gama, se compone de un amplificador digital, 7 altavoces y un altavoz especial de bajos. La calidad sonora de alta fidelidad entregada al habitáculo, permite apreciar mejor la música seleccionada de la radio, de los 6 CD MP3 del cargador o de una fuente de sonido exterior, del tipo iPod, conectada a la entrada jack del equipo.

Navegador avanzado
El Koleos dispone de un sistema de navegación Carminat Bluetooth ® DVD Bose ® Soud que reagrupa en sí a tres equipamientos: una ayuda a la navegación por GPS (con función a vista de pájaro 3D) compuesta de una pantalla de formato 16/9 de 7 pulgadas y de un DVD de cartografía, la radio lleva un cargador de 6 CD que admiten ficheros digitales de formato MP3 y un mando de manos libres para el teléfono, basado en la tecnología Bluetooth ®. El conjunto de mandos se ha reagrupado y llevado al alcance de la mano en un mando implantado en la consola central. Puede igualmente venir equipado con el nuevo sistema de navegación Carminat CD Bluetooth ®, inaugurado en el nuevo Laguna, una oferta que propone prestaciones fundamentales multimedia con una pantalla 2D y mando vocal.

Detalles de monovolumen
Para facilitar la carga, Renault Koleos está dotado de un portón de doble apertura. La parte superior del portón da acceso al maletero incluso en situaciones de estacionamiento con el coche próximo a una pared o a otro automóvil y autoriza el transporte de objetos de más de un metro de anchura. La parte inferior puede abrirse para cargar objetos pesados o grandes sin que sobresalgan.

En materia de modularidad, una función bautizada “easy break” permite abatir simplemente la banqueta trasera 1/3 – 2/3 desde el maletero, con la ayuda de dos palancas de mando sin tener que acceder a las puertas traseras. El abatimiento de la banqueta trasera también es posible, obviamente, desde las puertas traseras.

Una vez que la banqueta trasera se ha abatido, el piso totalmente plano permite cargar el maletero con una gran facilidad. Con un valor de 450 dm3 VDA en configuración de 5 plazas, el volumen del maletero pasa a 1.380 dm3 VDA con la banqueta trasera abatible. El volumen del maletero es fácilmente aprovechable gracias a la presencia de anillas de estiba destinadas a enganchar en ellas una red de maletero multi posiciones. Vehículo destinado a actividades al aire libre, Koleos dispone de una banqueta trasera equipada con una trampilla para meter dentro del coche, tablas de esquí. El respaldo del asiento delantero del pasajero se puede plegar formando una mesa, posibilitando así cargar bultos de hasta 2,60 metros de largo.

En el interior se han ubicado diferentes huecos para guardar a todo lo ancho del habitáculo. Delante, el tablero de bordo puede recibir una botella refrigerada de 1,5 litros y la consola central tiene un hueco con cesta móvil. Un cajón bajo el asiento del pasajero delantero aporta un volumen de almacenamiento complementario. En las puertas delanteras, la bolsa inferior permite almacenar una botella de medio litro y el apoyacodos un alojamiento cerrado en el que caben CD’s. En las plazas traseras, hay un espacio de almacenamiento por detrás de la consola central. El piso contiene dos huecos cerrados de 5 litros cada uno. Las bolsas de las puertas traseras pueden recibir una botella de medio litro o de hasta 5 CD’s. El apoyacodos central trasero dispone de un hueco para guardar y para sujetar dos botes de refresco.

En el maletero, los volúmenes de almacenamiento disponibles bajo el piso se elevan a 29 litros. En total, el volumen de almacenamiento en el Renault Koleos se eleva a 70 litros. Para los pasajeros traseros, el respaldo de los asientos delanteros recibe una tableta de tipo aviación que integra un hueco para botes de refresco.

Tracción 4×2 ó 4×4
Su chasis incorpora el saber hacer de Nissan en materia de transmisión integral. Los sistemas de gestión “All mode 4×4 i” (4×4 inteligente en cualquier situación), de ayuda al arranque en cuesta y control de descenso, convierten la conducción en más segura y le confieren capacidades de todo terreno de primer orden.

La parte baja de Koleos ha sido adaptada a una utilización todo terreno gracias a una distancia al suelo de 206 mm (188 para las versiones Diesel) y a los ángulos de ataque y salida que son respectivamente de 27º y 31º.

Renault Koleos es el primer vehículo de la marca que dispone desde su lanzamiento de una transmisión integral. Pilotada electrónicamente y en modo Auto, el reparto de par entre los trenes delantero y trasero se hace automáticamente en función de las condiciones de adherencia. En condiciones normales, el par motor se transmite solamente a las ruedas delanteras. En caso de pérdida de adherencia o de motricidad, una parte del par motor se transmite inmediatamente a las ruedas traseras. En caso de arranque y cualquiera que sea la adherencia, el sistema reparte el par motor a las cuatro ruedas, para optimizar la puesta en marcha del vehículo.

Esta distribución se asegura por un acoplador electrónico gestionado por el sistema de última generación “all mode 4×4 i” desarrollado por Nissan para el nuevo X-Trail. El calculador encargado del pilotaje del acoplador, utiliza informaciones que provienen del calculador del motor y de los diferentes captadores: velocidad de ruedas, velocidades de guiñada, aceleraciones longitudinales y transversales, ángulo de volante y presión sobre el pedal del acelerador. Tratadas en tiempo real por el calculador, estas informaciones permiten al acoplador, garantizar una motricidad óptima cualquiera que sean las condiciones de adherencia. Este dispositivo, que ya ha sido probado en el Nuevo X-Trail, confiere al Renault Koleos, unas capacidades 4×4 de alto nivel.

El sistema de gestión de la transmisión integral, contribuye igualmente a la seguridad activa del vehículo. Corrige de manera instantánea el menor atisbo de subviraje o sobreviraje para una modificación del reparto de par motor entre los trenes delantero y trasero, antes incluso de cualquier intervención del sistema ESP.

En las superficies de escasa adherencia (nieve, barro, tierra, arena) el conductor tiene la posibilidad de bloquear electrónicamente el modo 4×4 transfiriendo el 50% del par motor sobre el tren trasero con ayuda de un interruptor situado en el tablero de bordo. La transmisión puede igualmente bloquearse en modo 2 ruedas delanteras motrices a petición del conductor.

Renault Koleos estará igualmente disponible en versión de 2 ruedas motrices para responder a la clientela seducida por el look del Crossover, sin que tengan necesidad de una transmisión integral.

Renault Koleos dispone de un sistema de ayuda al arranque en cuesta que se muestra muy útil en su utilización a diario. Este dispositivo se activa automáticamente cuando se intenta arrancar en una pendiente superior al 10%. Impide al vehículo que retroceda en la pendiente y facilita la maniobra del conductor que no necesita cambiar rápidamente del pedal del freno al del acelerador que se necesitaría en cualquier otro coche.

Para hacer más segura la actividad todo terreno, Renault Koleos viene equipado con un sistema de control de la velocidad en descenso. Esta función se activa con la ayuda de un botón situado en la fachada principal del tablero de bordo. El dispositivo permite mantener automáticamente la velocidad de descenso máxima en 7 km/h cuando la pendiente es igual o supera los 10º, sin ninguna acción del conductor sobre el freno. Naturalmente utilizada en la práctica del todo terreno, el sistema de control de descenso es igualmente un equipamiento de seguridad activa ya que permite regular la velocidad de descenso en una carretera con mucha pendiente o helada. Esta prestación es igualmente operativa en marcha atrás.

El sistema de navegación de Koleos dispone de funcionalidades dedicadas a la práctica del todo terreno. Informa al conductor y a los pasajeros de la altura, presión atmosférica, inclinación del vehículo, desnivel de pendiente y evolución histórica de la altura en un tramo (como si fuera el perfil de una etapa en una vuelta ciclista). Una brújula digital facilita la orientación en ausencia de señalización exterior. Este sistema de información Un gasolina y dos diesel

De momento, tres mecánicas
Renault Koleos se ofrece con dos tipos de motorizaciones surgidas de la Alianza. Una motorización de ciclo Diesel 2.0 dCi Euro 4 de última generación (motor M9R) conjugada en dos niveles de potencia de 110 kW (150 CV) y 127 kW (175 CV) y un motor de gasolina 2.5 litros de 126 kW (170 CV).

Este motor 2.0 dCi viene equipado con un filtro de partículas de regeneración periódica que presenta la ventaja de funcionar sin necesidad de aditivos. Las partículas acumuladas en el filtro son quemadas con una frecuencia de 300 a 1.200 kms según su utilización. En su versión de 150 CV (110 kW) a 3.750 vueltas, el motor ofrece un par motor de 320 Nm disponibles a partir de las 2.000 vueltas.

Asociados a una caja de velocidades de 6 marchas (caja ND) este motor es aprovechable en una amplia zona de utilización y dispone de todos los ingredientes para ofrecer un placer de conducción, mezcla de dinamismo y agrado acústico. El consumo de Renault Koleos 2.0 dCi 150 ha sido homologado con un consumo de 7,2 litros cada 100 kms en versión 4×2 y de 7,4 litros cada 100 en versión 4×4, correspondiente a un nivel de emisiones respectivamente de 191 y de 197 gr de CO2 cada kilómetro recorrido.

El motor 2.0 dCi de 150 CV está disponible igualmente con una caja de velocidades automática de 6 relaciones. Se trata de la caja de velocidades tipo AL8, desarrollada en el marco de la Alianza Renault – Nissan. Su tecnología de última generación y sus 6 marchas aportan a la vez elasticidad de utilización y viveza en las aceleraciones.

El cambo automático también es de seis marchas

La caja automática de 6 marchas con mando secuencial dispone de un calculador que recibe y analiza diferentes parámetros para elegir la relación de velocidad mejor adaptada (velocidad del vehículo, régimen y par motor, posición de pedales, etc) comunicándose en permanente con el calculador motor para conservar los valores de par motor más adaptados durante los cambios de marchas.

En modo automático, el calculador selecciona la relación ideal a través de tres leyes auto adaptativas determinadas a partir de 3 parámetros: estilo de conducción (medio, sport o económico), perfil de la carretera (subida, llano, bajada) y las reacciones instantáneas del conductor. El ajuste de la caja favorece la fluidez y suavidad, sin concesión al brío y recuperaciones. En modo secuencial, el conductor puede imponer su estilo de conducción accionando las paletas de mando. Esta función es interesante para una conducción dinámica o en montaña, por ejemplo. Este modo comporta igualmente funciones automáticas para facilitar el manejo (paso automático a primera velocidad) y proteger la caja y el motor (protección frente a los temidos “pasones” de vueltas).

La asociación del motor 2.0 dCi y de la caja AJ8 permite al Renault Koleos un consumo reducido de 8,3 litros cada 100 kms en ciclo mixto, lo que representa unas emisiones de CO2 de 221 gr/km.

Propuesto igualmente en versión de 127 kW (175 CV) y 360 Nm, alcanza los mismos regímenes que su hermano de gama de 150 CV, este motor destila un agrado de utilización incomparable atendiendo a su cilindrada. Asociado a una caja manual de 6 marchas, Renault Koleos 2.0 dCi 175 consigue un consumo de 7,9 litros cada 100 jms con unas emisiones de CO2 homologadas a 209 gr/km.

Koleos, igualmente, recibe un motor de gasolina 2.5 Euro 4 (motor Nissan TR25) que proporciona una potencia de 126 kW (170 CV) a 6.000 vueltas y un par motor de 226 Nm a 4.400 vueltas por minuto. Según mercados se ofrecerá con caja manual de 6 marchas o una transmisión de variación continua (CVT).

ESP de serie
En materia de seguridad activa, dispone de un chasis riguroso y de un sistema de frenado ampliamente dimensionado. Los discos de freno, de un diámetro de 320 mm delante y de 292 mm detrás, permiten detener el Koleos en 42 metros, después de realizar frenadas a 100 km/h, lo que representa una de las mejores distancias de parada en el seno de los SUV y Crossover del segmento.

Para ayudar al conductor en situaciones de frenada de emergencia, de evitamiento o de pérdidas de adherencia, Renault Koleos dispone de un ABS con repartidor electrónico de frenada, un dispositivo de Ayuda a la frenada de Emergencia y un corrector de trayectoria electrónica que se completa con un módulo de control de subviraje. Antes incluso de la intervención de este último elemento, el sistema de gestión de la transmisión integral corrige el primer atisbo de subviraje por una modificación del reparto de par motor entre los trenes delantero y trasero.

En materia de iluminación, Renault Koleos puede venir dotado de unos proyectores bi-xenon con luces adicionales de giro para iluminar mejor el interior de las curvas, con el fin de percibir antes los eventuales obstáculos. Mejorando claramente el campo visual en las zonas de riesgo (cruces, curvas, etc) este equipamiento participa en el confort de rodadura y en la seguridad de conducción de noche.

Para completar este dispositivo, Renault Koleos viene provisto de un conjunto de elementos que contribuyen a la protección de los ocupantes: 6 airbags, cinturones con limitador de esfuerzo en las plazas delanteras y en las laterales traseras, pretensores y cinturones en las plazas delanteras y ganchos Isofix para el anclaje de asientos de niños en las plazas traseras laterales. En caso de choque trasero, los apoyacabezas y el asiento del Renault Koleos, garantizan un muy alto nivel de protección de las cervicales frente al también conocido como “golpe de conejo” (“whiplash”).

Están disponibles accesorios para personalizarlo
El Koleos dispone de una gama de accesorios exteriores e interiores desarrollada en paralelo y disponible según mercados, entre los que se encuentra un spoiler de portón, protectores de paragolpes delantero y trasero tono cromado bautizados “skids”.

En el interior, Renault Koleos puede ser personalizado con ayuda de embellecedores de los umbrales de puertas (con rotulación “Koleos”) y del un pomo de la palanca de cambios.

Una nueva oferta en materia de vídeo portátil hace su aparición en Koleos, con un conjunto compuesto de dos pantallas de 8 pulgadas, un lector de DVD integrado en una de las dos, dos cascos infrarrojos y un mando a distancia. El lector es compatible con los formatos DIVx, CD y CD MP3. Su toma RCA permite conectar un sintonizador de Tv analógico o digital, una consola de juegos, una video cámara o un ordenador.

Precios
2.5 16V 170 CV 4×2 Expression : 22.900 euros
2.0dCi 150 CV 4×2 Expression : 24.400 euros
2.0dCi 150 CV 4×2 Dynamique PK1 : 26.800 euros
2.0dCi 150 CV 4×4 Dynamique PK1 : 28.800 euros
2.5 16 V 170 CV 4×4 Dynamique PK2 : 29.100 euros
2.0dCi 150 CV 4×2 Dynamique PK2 : 28.600 euros
2.0dCi 150 CV 4×4 Dynamique PK2 : 30.600 euros
2.0dCi 175 CV 4×4 Dynamique PK2 : 32.100 euros
2.0dCi 150 CV Auto. 4×4 Privilege: 33.600 euros
2.0dCi 175 CV 4×4 Privilege: 33.600 euros

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