Más de 40 años de historia avalan al Opel Corsa, uno de los modelos urbanos más populares de Europa y, particularmente, de España, donde además se fabrica en la planta zaragozana de Figueruelas. Pues bien, esta sexta generación, lanzada en 2019, recibe ahora un restyling que actualiza bastante su aspecto, tal y como te contamos aquí.
Pero eso no significa que comprar el ‘antiguo’, sea mala opción, más bien al contrario porque debido al lanzamiento del renovado modelo, puedes acceder a una de las anteriores unidades a buen precio y con pronta entrega. Por medio de Stellantis Finance, Opel ofrece el Corsa a 180 euros al mes.
Así es el Opel Corsa de la oferta
Se trata del modelo básico, pero que ya incluye bastante equipamiento de serie como más adelante veremos. Equipa el motor 1.2 XEL de tres cilindros y 75 CV que resulta solvente para un uso convencional, pues alcanza 174 km/h de velocidad máxima y se planta en 100 km/h desde parado en 13,2 segundos con un consumo medio homologado de tan sólo 5,2 l/100 km. La caja de cambio es manual de cinco velocidades.
El acabado que equipa es el Edition que, como decíamos, es el de acceso. Sin embargo, luce llantas de 16″, pantalla de 7″ con Bluetooth y conexión para dispositivos Apple y Android, control de crucero y un buen paquete de asistentes a la conducción, como detector de fatiga del conductor, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de cambio de carril o frenada de emergencia autónoma.
Aparte, el vehículo mide 4,06 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,43 metros de alto con un maletero de 309 litros de capacidad. Ninguno de estos datos ha cambiado con el reciente restyling, pues en esencia el coche es el mismo, aunque sensiblemente más avanzado tecnológicamente.
Así es la oferta del Opel Corsa
No requiere el pago de entrada alguna, lo cual está genial para clientes que no dispongan de dinero en efectivo o no quieran invertirlo de esa manera. El planteamiento de financiación de Opel, a través de Stellantis Finance, propone un pago mensual de 180 euros en 47 mensualidades. La cuota número 48 corresponde a la final, que es de 9.808,80 euros.
Si sumas el montante de las mensualidades más la cuota final, acabas con una cifra de 18.268,80 euros. Además, ese último pago de 9.808,80 euros es evitable siempre y cuando devuelvas el vehículo y este no tenga más de 40.000 km.