Oferta: Renault Arkana híbrido por 179 euros al mes

Javier Arús
Javier Arús
El Renault Arkana ha caído de pie en el mercado con un buen nivel de ventas en poco tiempo. Ahora llega con una oferta asociada a la variante más recomendable de la gama, conocida como E-Tech.
Renault Arkana TCe Negro

Con el Arkana, Renault ha encontrado un filón que normalmente venían explotando solo las marcas premium… y que no es otro que el de los SUV con carrocería coupé. No obstante, el inicio de esta estética se lo podríamos atribuir al extinto SsangYong Actyon, cuya llegada en 2006 inauguraba este segmento en vehículos de tamaño similar al Arkana.

Con una longitud de 4,57 metros, el Renault Arkana solo tiene un competidor directo en el mercado, en este caso el Cupra Formentor. A pesar de lo que puede hacer pensar su tamaño, la plataforma que emplea el Arkana no es la misma que la del Kadjar, sino que emplea la misma que la de su hermano pequeño, el Renault Captur (conocida como CMF-B es la plataforma modular de la alianza Renault-Nissan y que usan otros modelos como el Nissan Juke).

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Toda la gama del Arkana dispone de la etiqueta Eco de la DGT. Se puede elegir entre una variante micro hibridada con 140 CV o 160 CV y un híbrido de 145 CV. Todos ofrecen una transmisión automática y trasladan la fuerza del propulsor al eje delantero.

Renault Arkana 2021 interior

En lo que se refiere al habitáculo, el salpicadero es muy similar al que emplea el Renault Captur. Destacan una pantalla táctil central colocada en disposición vertical (según el acabado puede ser de 7 o 9,3») y una instrumentación digital. Hay bastantes mandos físicos que facilitan el manejo de los diferentes elementos y en general está bien acabado, con materiales algo mejorables en las zonas de menor acceso y que no quedan tan a la vista. En lo que respecta al espacio atrás, el Arkana es solo normal, con un espacio para las piernas que no está entre los mejores pero que permite que dos adultos que no superen el 1,80 m vayan cómodos. El maletero es de 513 litros en los mícro híbridos y de 480 litros en el híbrido, un dato que está en la media en relación a su tamaño.

¿Merece la pena la oferta del Arkana?

La versión híbrida E-Tech es la que está de oferta… y es la más interesante de la gama. Ésta combina un propulsor 1.6 de gasolina con dos motores eléctricos que lo asisten y que, en conjunto, proporcionan 145 CV. Lo interesante es que proporciona una prestaciones aceptables (pasa de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y su velocidad máxima es de 172 km/h) con un consumo medio de tan solo 4,7 l/100 km.

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El acabado ofertado es el Equilibre, el de entrada a la gama Arkana. Cuenta con un equipamiento de serie que servirá a la gran mayoría de clientes interesados, ya que ofrece climatizador automático, pantalla central de 7» con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, cuadro de instrumentos con pantalla TFT, tarjeta de apertura y arranque manos libres, sensor de lluvia y luces (con faros led), cámara de visión trasera, control de crucero, limitador de velocidad…

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La cuota que anuncia Renault es de 179 euros al mes. El precio de partida con promociones es de 26.902,38€. La entrada asciende a 7.706,67€, después 33 cuotas de 179€ al mes y una última cuota de 19.424,04€. Comisión de Apertura (al contado) es de 640,12€ (3,10%), con unos intereses de 4.682,03€ para un coste total del crédito de 6.025,45€. El precio total a plazos es de 33.677,83€ (TIN: 7,50%. TAE: 10,48%). El máximo permitido son 20.000 km al año.

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Esta promoción incluye no pagar la primera cuota hasta enero de 2023 y el programa Renault Care 5, que consiste en 5 años de garantía más 5 años de mantenimiento y asistencia, todo desde la fecha de compra u 80.000km (lo que antes suceda).

 

Renault Arkana

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