El Toyota C-HR estrena segunda generación, que replica un poco las cosas buenas de la primera, pero maximizadas. También conserva algunas de las malas, aunque suavizadas.
Ya hemos podido probar las versiones híbridas no enchufables 140H y 200H, esta última en vídeo. Y la semana que viene podrás disfrutar de una prueba de la nueva variante 220PH, que es la híbrida enchufable.

Antes de ello, ¿cuánto cuesta? Bueno, con acabado Advance sale por 38.500 euros, lo que son 4.500 euros más que el C-HR 200H con idéntico acabado y 6.000 euros más que el C-HR 140H también con terminación Advance. O sea que hablamos de un sobrecoste lógico.
Cómo es el Toyota C-HR 220PH
La particularidad de la variante 220PH es que tiene una batería de 13,8 kWh de capacidad que le permite homologar hasta 66 km de autonomía eléctrica. El motor eléctrico también es más poderoso, con 163 CV, cuando el del 200H es de 113 CV. La potencia conjunta, asociándose al mismo bloque 2.0 de 152 CV que el C-HR 200H, es de 223 CV con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 7,2 segundos.

Por lo demás, poco cambia. Es un SUV compacto de tamaño bastante contenido (4,36 metros de largo) y diseño con mucha personalidad. Peca de plazas traseras algo justas, pero a cambio gasta poquísimo, también con el motor de gasolina en marcha, que es su gran virtud.
Lo malo es que el maletero, que ya de por sí no es muy grande en los C-HR híbridos, se queda en unos algo deficientes 310 litros en esta versión híbrida enchufable debido al emplazamiento de la batería de alta tensión. Pero bueno, si tienes en cuenta eso, es un muy buen coche para uso diario.
Por cuánto sale el Toyota C-HR 220PH
Bien, hace poco te contábamos cómo era la oferta de financiación del C-HR 200H. Ahora haremos lo propio con este nuevo 220PH. Si lo quieres pagar a plazos, la cosa funciona así:

Primeramente se abona una entrada de 11.596,20 euros. Tras ella van 48 cuotas mensuales de 295 euros. En esos cuatro años están incluidos tanto el mantenimiento (por 60.000 km) como la garantía. Finalmente, se abona una última cuota de 20.296,49 euros, a no ser que devuelvas el vehículo al concesionario, para lo cual condición indispensable es que no tenga más de 60.000 km.
Al final, el C-HR 220PH comprado de esta manera sale por 46.052,69 euros. No estamos por tanto ante una promoción especialmente ventajosa, pero pagarlo en cuatro años tiene su coste y, además, como decíamos se incluyen las revisiones del vehículo en esos cuatro años.
