Tiene una rebaja de 6.450 euros

Renault Mégane 1.2 TCe por 11.900 euros

renaultmegane
Renault Mégane 1.2 TCe por 11.900 euros
Andrés Martínez
Andrés Martínez
Desde su aparición en 2007, el Renault Mégane es uno de los compactos más vendidos en España. Ahora, para competir con éxito contra los modernos Seat León, Toyota Auris o el inminente Ford Focus, Renault ha recurrido a un argumento tan clásico como efectivo: vender su versión básica de gasolina: un 1.2 TCe gasolina de 115 CV a un precio muy barato.


Si estas a punto de comprar un compacto, presta atención a esta oferta: hasta el 30 de septiembre, la firma francesa ofrece un Renault Mégane 1.2 TCE 115 Limited Energy con carrocería de 5 puertas -la versión de gasolina más equilibrada de la gama- por un precio de tan sólo 11.900 euros; cuando su precio oficial es de 18.350 euros -es decir, cuenta con 6.450 euros de rebaja-. Por otro lado, la oferta se realiza sobre el acabado Limited Energy que incluye de serie sensor de párking trasero, climatizador bizona, radio CD con MP3, llantas de 16″, regulador y limitador de velocidad? y dos años de mantenimiento gratis o 30.000 km -lo que antes suceda-.

renault megane 1

En marcha, pese a tratarse de una versión de acceso, este Renault Mégane no renuncia a moderna mecánica turbo de inyección directa de gasolina con una potencia más que razonable: 115 CV. En entornos urbanos, el propulsor 1.2 TCe se muestra suave y agradable gracias a que suena y vibra poco. Por otro lado, en carretera ofrece unas prestaciones razonables para afrontar cualquier desplazamiento -incluso con cinco ocupantes y su equipaje-, sin embargo, sus recuperaciones no son tan contundentes como en su equivalente diesel, el 1.5 dCi de 110 CV… algo que obliga a reducir marchas en su cambio manual de seis velocidades. En cuanto al consumo, se queda en unos razonables 5,3 l/100 km.El Renault Mégane 1.2 TCe es un modelo seguro y sencillo de conducir. En carretera, destaca por ser cómodo gracias a una suspensión que filtra con eficacia las irregularidades, a que su carrocería no balancea demasiado y a que reacciona de una forma predecible en maniobras al límite como al realizar una frenada de emergencia o al esquivar un obstáculo. Por otro lado, los frenos son potentes, pero su pedal resulta muy sensible en la parte inicial de su recorrido, algo que dificulta regular las frenadas a baja velocidad.

Eso sí, para beneficiarte de esta oferta debes acogerte al Plan PIVE 6 y financiar un mínimo de 6.000 euros a 24 meses con la marca. Si cumples todos esos requisitos, es uno de los compactos gasolina más recomendables por su equilibrio.

 

Renault Mégane