Con entrega inmediata

El Seat Ateca 2022 muy equipado… y con un ofertón en julio

79 El Seat Ateca 2022 muy equipado… y con un ofertón en julio
Fotos: Seat Ateca 2022
Javier Arús
Javier Arús
El SUV medio de la Seat siempre ha sido un producto muy recomendable por su equilibrio general. Si a esto añadimos que ahora lo venden a precio de compacto y bien equipado, lo convierten en una compra recomendable.

La mayor virtud del Seat Ateca es que cuesta encontrarle aspectos negativos. Es un modelo que puntúa alto en cualquier parámetro que analices. Es decir, que cumple como coche para todo de una manera brillante. Y cuando alguno de nuestros lectores nos pregunta sobre que SUV medio comprar a un precio razonable, el Ateca siempre suele estar entre nuestras recomendaciones.

Hay que admitir que estamos ante un modelo veterano. Pero incluso esto nos parece un aspecto positivo. El Ateca llegó al mercado en el año 2016, y en el año 2020 recibió una profunda actualización por fuera pero sobre todo por dentro, con la incorporación de elementos tecnológicos y un sistema multimedia moderno que, combinado con los mandos tradicionales para manejar elementos como el climatizador, hacen que el uso diario del coche resulte cómodo y muy intuitivo.

La calidad de realización es buena, con materiales agradables al tacto en las zonas a la vista y puntos de contacto; y plásticos más duros pero bien ajustados en las partes más ocultas. El habitáculo está muy bien aprovechado teniendo en cuenta que no hablamos de un coche grande (mide 4,38 metros, mientras que un Arona se queda en 4,13 metros y un Tarraco en 4,73 metros), y permite viajar a cuatro adultos con espacio más que de sobra tanto para las piernas como para la cabeza. En lo que se refiere al maletero, la marca declara una capacidad de 510 litros, lo que vuelve ser un dato bueno; pero sobre todo ofrece unas formas muy aprovechables.

¿Y cómo es el Ateca de la oferta?

SEAT Ateca 2020 69 HQ

La versión en promoción el Ateca 1.0 TSI Reference XM. La mecánica es el probado 1.0 turbo de gasolina con tres cilindros y 110 CV de potencia. El par máximo es de 200 Nm y contamos con un cambio manual de seis marchas. El motor tiene fuerza suficiente como para mover con soltura los 1.350 kg que pesa el Ateca, y declara un paso de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h. Un aspecto muy a tener en cuenta es que el consumo medio según ciclo WLTP es de solo 6,0 l/100 km.

La terminación Reference XM es la de acceso a la gama. Cuenta entre su equipamiento de serie con faros full led, asistente de mantenimiento de carril, sistema de arranque sin llave, sistema de frenada de emergencia front assist, full link (conectividad con Apple CarPlay y Android Auto), sensor de aparcamiento trasero, llantas de 16», climatronic, ajuste de altura de los asientos delanteros, control de crucero y detector de fatiga. El color que se incluye de serie es el azul Energy. Puedes elegir un blanco sólido por 260 euros o entre cinco tonalidades metalizadas por 572 euros.

SEAT Ateca 2020 45 HQ

El precio de este modelo es de 24.130 euros. Sin embargo, si financias con la marca, el precio de partida es de 21.790 euros. La condiciones son que debes pedir prestado un mínimo de 20.000 euros con una permanencia de al menos 36 meses. Además, debes de entregar un coche usado de más de 3 años de antigüedad y que lleve al menos 6 meses a tu nombre o al de un familiar de 2º grado o pareja legal. 

Si decides financiar, Seat incluye la extensión de garantía de dos años, para un total de 5 años a 100.000 km, lo que antes suceda. Un ejemplo tipo para que te hagas una idea de por cuanto te saldría al mes sería dar una entrada de 1.790 euros (con una comisión de apertura de 600 euros) y pagar 48 cuotas de 497,23 €/mes. De esta manera, el coste total a plazos después de cuatro años sería de 26.257 euros (con un TAE del 11,08%).

 

Seat Ateca