Opel Combo Life, analizamos el nuevo vehículo multiusos de Opel

Opel posiciona el Combo Life en el segmento de los monovolúmenes para ofrecer una practicidad inexisten en el mercado de los SUV.


Opel renueva por completo su hasta ahora vehículo comercial Opel Combo para dar un salto tanto en calidad de acabados, como en comportamiento, diseño, equipamiento y cuidado de los pasajeros. Hemos asistido a su presentación estática, por lo que todavía no hemos podido conducirlo.

Cuando hablamos de Opel Combo Life hacemos referencia a la versión de pasajeros -la comercial se llamará Combo a secas-. Está disponible con dos tamaños de carrocería -4,40 y 4,75 metros-. Para ambas carrocerías se puede pedir una tercera fila de asientos -plegables, no escamoteables los cuales se pueden sacar fuera del vehículo-. La segunda fila de asientos puede llevar tres asientos individuales –todos con ISOFIX- o una banqueta corrida dividida en dos. Los asientos de esta segunda fila, se pueden plegar a ras de suelo pero no sacar fuera del vehículo.

El nuevo Combo Life es el mismo vehículo que el Peugeot Rifter y el Citroën Berlingo. Los tres se fabrican en la planta de Vigo y según nos han comentado la producción tanto del Citroën como del Peugeot será mayor. Con la Rifter y la Berlingo comparte plataforma EMP2 –el tren de rodaje delantero es el mismo que el del 308, 3008 o 5008– y el trasero sufre una serie de modificaciones para este tipo de vehículos.

Opel Combo Life

Motores del Opel Combo Life

Está disponible con tres motores diésel -1.5 de 75, 100 y 130 CV- y dos gasolina -1.2 de 110 y 130 CV-. Los diésel de 75 y 100 CV llevan caja de cambios manual de cinco velocidades, de seis para el gasolina de 110 y diésel de 130 y automática mediante convertidor de par de ocho velocidades opcional para el diésel de 130 y de serie para el gasolina de la misma potencia.

Una vez se ponga a la venta llegará una versión 100% eléctrica y otra con tracción total 4×4 firmada por el preparador francés Dangel. Si no queremos optar por la tracción total, tenemos un sistema denominado IntelliGrip que ajusta el control de tracción a los diferentes terrenos por los que circulemos.

Fotos del Opel Combo Life 2018

Para acceder al maletero se emplea un portón de grandes dimensiones. Dependiendo del tamaño de la carrocería este puede tener dos volúmenes con las dos filas de asientos instalada. La capacidad es de 597 litros para la versión de 4,40 metros de largo y 850 litros para la versión de 4,75 metros de largo. El asiento del pasajero se puede plegar. Si dejamos sólo el del conductor, la versión corta tiene una capacidad de 2.126 litros y podemos meter bultos de hasta 3,05 metros de largo.

Gran salto en equipamiento

Opel Combo Life

El nuevo Combo Life se vender con tres niveles de equipamiento Edition, Selective y Innovation. Una de las novedades en las que se nota un aumento de mejora respecto al anterior es precisamente a nivel de equipamiento. Desde el acabado básico el Combo Life lleva alerta de colisión con detector de peatones, freno automático de emergencia, alertas de somnolencia, cámara OpelEye, sistema de alerta de cambio involuntario de carril.

Opcionalmente puede llevar cámara de visión trasera, aparcamiento asistido, asiento y volantes calefactables, pantalla táctil 8″, sistema multimedia con CarPlay y Android Auto, toma USB delante y detrás, toma de corriente de 230 V, Head Up Display y control de velocidad activo.

El Opel Combo Life llegará a los concesionarios españoles después del verano.

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