Opel Astra: nuevo acabado «Opel 2020» para competir con el VW Golf 8

40 Opel Astra: nuevo acabado «Opel 2020» para competir con el VW Golf 8
Fotos: Prueba del nuevo Opel Astra
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

En la marca del rayo se preparan ante la comercialización de la octava generación del Volkswagen Golf. Y lo hacen con una terminación muy atractiva por su precio y equipamiento.


El segmento compacto se tambalea ante la llegada del nuevo Volkswagen Golf 8, un modelo que tendrá que medirse a rivales tan fuertes como el Ford Focus, Peugeot 308, Renault Mégane, Seat León o Toyota Corolla. Por este motivo, los fabricantes mueven ficha para no perder ritmo de ventas, y un ejemplo lo tenemos en Opel, que estrena un acabado especial para su Astra.

1

La terminación «Opel 2020» completa la gama del Opel Astra con un mayor equipamiento de serie. Exteriormente se distingue por las los faros ECOLED, las llantas de aleación de 16 pulgadas en color gris y unas molduras de cristales laterales en negro mate. Por su parte, en el habitáculo encontramos unos asientos delanteros de diseño sport y un pack de iluminación ambiental en la parte delantera y trasera.

3

Este nuevo acabado también incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, aire acondicionado con filtro de partículas y olores, alerta de colisión frontal, apoyabrazos delantero ajustable, asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, indicador de distancia de seguridad, ordenador de a bordo, radio multimedia con seis altavoces y puerto USB, retrovisores eléctricos calefactables, sistema de frenado de emergencia y volante multifunción de cuero.

4

Los compradores españoles pueden elegir el acabado «Opel 2020» con dos motorizaciones de tres cilindros con turbo. En gasolina tenemos el 1.2 de 110 CV, mientras que en diésel se ofrece un 1.5D con 105 CV; en ambos casos se asocian exclusivamente a una caja de cambios manual de seis relaciones.

Precios del Opel Astra «Opel 2020» para España:

Versión Precio oficial Precio con descuento
Opel Astra 1.2 110 Opel 2020 6V 23.650 euros 19.475 euros
Opel Astra 1.5D 105 Opel 2020 6V 25.350 euros 20.268 euros

 

Opel Astra