Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas
Opel Mokka Todocamino compacto diésel

Opel Mokka 1.7 CDTI 4x4: Con alma nipona

Publicado el viernes 07 de febrero de 2014
Opel Mokka 1.7 CDTI 4x4: Con alma nipona

Con el motor turbodiésel 1.7 de origen Isuzu, el pequeño todocamino de General Motors renuncia a buena parte del dinamismo de la versión de gasolina sobrealimentada a cambio de obtener unas cifras de consumo inferiores.

  • Opel Mokka 1.7 CDTI 4x4
  • Desde 24.755 euros
  • Garantía: 2 años sin límite de km.
  • Seguro a todo riesgo desde: 954 euros; a terceros desde: 292 euros.

Pese a que la carrocería, el bastidor, las suspensiones y el motor de gasolina sobrealimentado del Mokka son inéditos, el diésel es un viejo conocido que ha recibido una profunda puesta al día. Esto, lejos de ser malo, nos asegura que tanto el bloque – de fundición – como sus componentes internos están sobradamente probados.

El 1.7 tetracilíndrico es un diseño original de Isuzu, perteneciente a su familia de motores "E" diésel, estrenada en 1985 por el Suzuki Amigo en versión de 1,5 litros. Montados en numerosos modelos de Opel y Honda, estos propulsores han ido evolucionando hasta llegar a este A17DTS – según el nomenclátor de la firma alemana –, dotado de inyección directa, common rail, turbocompresor de geometría variable, intercooler y culata multiválvula. Con todo ello, ofrece 130 CV y 300 Nm, que son valores buenos en términos absolutos aunque no tanto para un vehículo que pesa 1.596 kilos en orden de marcha.

 

Pero, más allá de las frías cifras, lo más llamativo de este diésel es que suena a diésel, tiene el traqueteo de un diésel y sube de vueltas como un diésel, que es algo que parece una obviedad pero que no lo es tanto en el actual panaroma automovilístico.

Se amortiza en 55.000 km

Pero lo verdaderamente importante es que este motor es capaz de mover con soltura el Mokka y lograr unos consumos de en torno a seis litros cada 100 kilómetros. Sus 1.277 euros de diferencia con la versión de gasolina se amortizan en 55.341 kilómetros, así que tú decides.

BANCO DE POTENCIA

1.7 CDTI 130 CV Euro 5

Potencia máx.148,79 CV a 4.098 r.p.m.

Par máximo.351,20 Nm a 2.121 r.p.m.

La importante masa del Mokka impide al A17DTS brillar en marcha como lo hace en el banco de rodillos. A solo 1.700 vueltas tenemos ya 322 Nm, un valor idéntico al que ofrece el motor 2.2 de Honda en ese punto y 40 Nm superior al del 2.0 Boxer Diesel de Subaru. Una vez alcanzado el valor máximo, la curva ofrece, además, una pendiente descendente muy suave.



 

Opel Mokka 1.7 CDTI 4x4
Motor
4 cilindros en línea, 1.686 cm3 (79x86 mm); compresión: 16,5:1; 96 kw (130 cv) a 4.000 r.p.m.; 300 nm (30,59 kgm) a 2.000-2.500 r.p.m.; distribución: 4 válvulas por cilindro; alimentación: inyección directa por conducto único, turbocompresor de geometría variable e intercooler.
Transmisión
Tracción: total permanente y controles de tracción y estabilidad.
Caja de cambios: manual, de seis velocidades. Embrague: monodisco, en seco.
Dirección
Tipo: de cremallera, asistencia eléctrica.
Diámetro de giro: 10,9 metros.
Chasis
Construcción: carrocería autoportante.
Suspensión (delantera y trasera): independiente mcpherson con muelles helicoidales, amortiguadores y barra estabilizadora/brazo tirado con muelles helicoidales, amortiguadores y barra estabilizadora.
Frenos
Del. Y tras.: discos ventilados/discos.
Con abs, bas y ebd.
Dimensiones
Largo/ancho/alto: 4.278/1.764/1.658 mm batalla: 2.555 mm. Vía del/tras: 1.540/1.540 mm. Peso: 1.596 kg. Depósito: 53 litros maletero: 356-1.372 litros.
Ruedas
Llantas: aleación, 7 x 18". Neumáticos: 215/55-18 (serie), 195/70-16, 205/70-16, 215/65-16 o 215/60-17 (homologadas).
Prestaciones, consumo y CO2
Prestaciones: velocidad máxima: 184 km/h; 0-100 km/h: 10,9 segundos. Consumo: 4,5/4,9/5,7 l/100 km. Autonomía: 1.081 km. Co2: 129 g/km.
Equipamiento
Serie: ABS, BAS, EBD, ESP,  TCS, 6 airbags, aire acondicionado, bluetooth, control de descensos, control de velocidad de crucero, faros antiniebla delanteros, freno de mano eléctrico, llantas de 18", radio cd con mp3 y USB. Opción: pintura metalizada (515 euros), sensor de presión de neumáticos (205 euros), navegador (925 euros) pack premium (996 euros), etc.

Fíjate en: Las cotas son realmente malas. El ángulo de ataque no permite ni subirse a un bordillo.

Cotas
Ángulo  de ataque 18º
Ángulo  de salida 22º
Ángulo ventral 160º
Profundid. De vadeo 40 cm
Altura libre 20 cm
 
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Opel.
Precios del Opel Mokka Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0