Opel Frontera: el SUV electrificado de Opel partirá desde los 24.000 euros
Connect with us

Buscar

Opel Frontera debut

Opel

Opel Frontera: el SUV electrificado de Opel costará desde 24.000 euros

El nuevo Opel Frontera ha tenido su debut mundial en Estambul. Se pondrá a la venta en una versión híbrida de 136 CV y en otra totalmente eléctrica que ofrecerá 113 CV.

La marca con sede en Russelsheim acaba de presentar oficial el nuevo Opel Frontera. El retorno de este apellido, que recupera el nomrbre del primer todoterreno de Opel, llega ahora en formato SUV electrificado y 100% eléctrico. Ha sido en Estambul, en Turquía, donde hemos podido conocer todos los detalles de este nuevo lanzamiento; si bien el exterior ya lo conocíamos gracias a la revelación de las primeras imágenes oficiales por parte de la marca germana.

En dicho acto, de la mano de Florian Huettl, CEO de Opel, pudimos conocer también que el nuevo Opel Frontera se ofrecerá con espacio para cinco ocupantes, y posteriormente, crecerá para contar con una versión capaz de alojar a siete personas. “El nuevo Opel Frontera hace una declaración particularmente fuerte: altamente flexible, espacioso y electrificado, nuestro nuevo SUV conquistará nuevos grupos de clientes”, sentenció Huettl.

La oferta Carwow del día

Primeras imágenes Opel Frontera 2024

Como ya te contamos, el nuevo Opel Frontera se asienta sobre la plataforma Smart Car del Grupo Stellantis. Su carrocería, que responde al lenguaje de diseño más novedoso de Opel, se mueve en el entorno de los 4,40 metros de longitud. Se trata también del primer modelo de la marca que lleva el nuevo emblema Opel Blitz en el centro de la parrilla Opel Vizor. Su renovado diseño continúa con unos prominentes pasos de rueda y delgados grupos ópticos que rodean al logo y el apellido del modelo.

En el interior, tenemos un salpicadero con un puesto de conducción totalmente nuevo. Así, el volante de nueva factura se combina con dos pantallas de 10 pulgadas. La primera comprende la instrumentación digital y la segunda el sistema de infoentretenimiento. A esto, se suma una plataforma de carga inalámbrica para teléfonos móviles. En términos de espacio, el maletero ofrece 450 litros de capacidad y hasta 1.600 litros con la segunda fila de asientos abatida. Adicionalmente, el Opel Frontera puede cargar hasta 240 kilogramos sobre en su techo.

El Opel Frontera eléctrico costará 29.000 euros en Alemania; el híbrido, desde 24.000

Primeras imágenes Opel Frontera 2024

El Opel Frontera se ofrecerá en versiones híbrida ligera y totalmente eléctrica. Así, el Frontera Hybrid se moverá gracias al motor gasolina 1.2 de 100 CV y aprovechará un sistema eléctrico de 48 voltios para beneficiarse de la etiqueta ECO de la DGT. Este aporta una potencia de 21 kW (28 CV) y se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague de seis relaciones. Posteriormente, el Frontera Hybrid tendrá una versión de 136 CV.

Por otro lado, el Opel Frontera cero emisiones aprovechará la unidad eléctrica presente en el reciente Citroën ë-C3 para un total de 113 CV. Aunque no dan detalles de la capacidad de la batería, sí que confirman que tendrá una variante de acceso con 300 km de autonomía y una versión ‘Long range’ con unos 400 km de rango.

En lo que a versiones se refiere, el SUV alemán se ofrecerá en dos versiones principales, estándar y GS. Esta última vendrá con equipamient ampliado. Adicionalmente, los clientes podrán elegir otros dos paquetes opcionales. El Opel Frontera estará disponible en el mercado alemán a un precio que parte de los 24.000 euros para la versión híbrida y desde los 29.000 euros para la versión cero emisiones.

Síguenos en nuestras redes XFacebookTikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?