Ya puedes visitar la colección Opel Classic de forma virtual

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Ya puedes visitar la colección Opel Classic de forma virtual
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La visita comienza con cuatro recorridos temáticos: “Propulsores alternativos”, “Rallies”, “Los felices años veinte” y “Movilidad para millones”. Todo ello sin salir de casa y a través del PC, una tablet o el teléfono móvil.

Opel Classic, la colección de vehículos clásicos de la marca del rayo, acaba de anunciar la apertura de las visitas virtuales. Para empezar, los tours temáticos: “Propulsores alternativos”, “Rallies”, “Los felices años veinte” y “Movilidad para millones” se pueden encontrar en el siguiente enlace. Durante el recorrido virtual, se podrá disfrutar de los momentos clave de Opel, así como los modelos más emblemáticos.

Así las cosas, la fábrica de Rüsselsheim estará abierta 24 horas al día, permitiendo a sus visitantes deleitarse con más de 600 coches y estudios históricos, así como otros 300 objetos de exposición, desde máquinas de coser Opel hasta un motor de avión.

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En este sentido, los puntos de información amarillos se iluminan en aquellos vehículos que pertenecen al recorrido temático seleccionado. Esto permite a los visitantes interesados acercarse al producto de la exposición correspondiente, como una bicicleta, una moto, un coche o un prototipo. Al hacer clic en el punto señalado se despliegan nuevas informaciones, mientras en los “perfiles” se explica la importancia histórica del producto expuesto y sus características técnicas.

Cuatro recorridos temáticos

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El recorrido “Propulsores alternativos” se centra en modelos insólitos, como el automóvil RAK 2 de 1928, que propulsado por un cohete de combustible sólido en su parte trasera batió diversos récords o los primeros prototipos eléctricos, como el Opel Impuls I de 1990, y los vehículos de hidrógeno probados con éxito, la mayoría de ellos basados en el Zafira, desde el Opel HydroGen 1 al 4.

Bajo el título “Rallies”, Opel Classic también muestra virtualmente sus legendarios coches de rallies. Lo más destacado son los coches ganadores de Walter Röhrl (Campeón de Europa 1974 con un Opel Ascona y Campeón del Mundo de 1982 con un Opel Ascona 400) y de Jochi Kleint (Campeón de Europa de 1979 también con un Opel Ascona). Además, se expone el mítico Opel Kadett 4×4, previsto para el Campeonato del Mundo de Rallies y utilizado en el París-Dakar. También está el Opel Adam R2 (cuatro veces Campeón de Europa Junior de 2015 a 2018) y el Opel Corsa-e Rally como primer coche de rallyes del mundo 100% eléctrico.

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El tercer recorrido temático llevará a los interesados a “Los felices años veinte”, ese periodo cargado de invenciones y lanzado hacia la búsqueda de récords mundiales. Para ello, se crearon bicicletas de carreras, motos cohete e incluso aviones. Además, la producción en cadena era la nueva forma eficiente de construir vehículos, lo que permitió que los precios de los coches cayeran en picado y que modelos como el Opel “Laubfrosch” estuvieran al alcance de muchos.

El recorrido termina con “Movilidad para millones”. Después de los Opel “Doktorwagen” y “Laubfrosch”, fueron sobre todo los compactos de la firma alemana los que proporcionaron movilidad a millones de personas. El primer Kadett llegó a las carreteras hace 85 años, seguido por diez generaciones de Kadett y, posteriormente, Astra. A finales de este año Opel presentará una nueva generación del Astra, por primera vez electrificada.