Opel Vivaro-e: 330 km de autonomía para la primera furgoneta 100% eléctrica de Opel

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Opel Vivaro-e: 330 km de autonomía para la primera furgoneta 100% eléctrica de Opel
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El nuevo Opel Vivaro-e se ofrece con un motor eléctrico de 136 CV y dos opciones de batería: 50 y 75 kWh para una autonomía de hasta 330 km. Ya se admiten a pedidos a un precio que parte de los 34.700 euros antes de impuestos.


Opel ha dado luz verde a la comercialización del nuevo Vivaro-e, su primera furgoneta 100% eléctrica. Desde la marca alemana destacan su amplia versatilidad, al ofrecerse en hasta tres longitudes diferentes: 4,6 metros (S), 4,95 m (M) y 5,30 m (L), y varias versiones, incluyendo doble cabina, furgón, plataforma y Combi. Asimismo, tiene una carga útil de hasta 1.275 kg -la versión diésel ofrece una carga máxima de 1.405 kg-, una capacidad de hasta 6.600 litros en la versión más larga y dispone de un enganche de remolque opcional de fábrica que permite una capacidad máxima de remolque de 1.000 kg.

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Como las versiones con motores de combustión interna, el Opel Vivaro-e cuenta con un nivel de equipamiento razonablemente amplio: head-up display, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7», navegador e integración de smartphones a través de Apple CarPlay y Android Auto.

La vertiente de seguridad también es muy extensa gracias a sistemas como el asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de somnolencia, control de crucero semi-adaptativo, alerta de colisión frontal y frenado automático de emergencia. Dependiendo del nivel del equipamiento, la imagen de la cámara de visión trasera de 180 grados aparece en la pantalla táctil.

Hasta 330 km de autonomía

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El motor cero emisiones del Vivaro-e desarrolla una potencia de 136 CV (100 kW) y 260 Nm de par máximo. Este bloque puede disponer de dos tipos de batería: 50 kWh para una autonomía de 230 km o 75 kWh para una autonomía de 330 km, ambos en ciclo WLTP. La velocidad máxima es de 130 km/h (limitada electrónicamente). Por otro lado, un freno regenerativo se encarga de recuperar energía para la batería durante las frenadas.

En cuanto a los tiempos de carga, usando una estación de carga pública de 100kW DC, la carga de la batería de 50kWh al 80% tarda tan solo unos 30 minutos (aproximadamente 45 minutos para la batería de 75kWh). Si la infraestructura lo permite, el Vivaro-e cuenta con un cargador a bordo trifásico de 11kW o un cargador monofásico a bordo de 7.4kW de serie. Esto se completa con la app Free2Move Services, que da acceso a más de 140.000 puntos de recarga en toda Europa.

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El nuevo Opel Vivaro ya se encuentra disponible para pedidos a un precio de 34.700 euros sin contar los impuestos. Se espera que las primeras unidades se entreguen a lo largo de este mismo año.

 

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