Opel Vivaro-e: 330 km de autonomía para la primera furgoneta 100% eléctrica de Opel

El nuevo Opel Vivaro-e se ofrece con un motor eléctrico de 136 CV y dos opciones de batería: 50 y 75 kWh para una autonomía de hasta 330 km. Ya se admiten a pedidos a un precio que parte de los 34.700 euros antes de impuestos.


Opel ha dado luz verde a la comercialización del nuevo Vivaro-e, su primera furgoneta 100% eléctrica. Desde la marca alemana destacan su amplia versatilidad, al ofrecerse en hasta tres longitudes diferentes: 4,6 metros (S), 4,95 m (M) y 5,30 m (L), y varias versiones, incluyendo doble cabina, furgón, plataforma y Combi. Asimismo, tiene una carga útil de hasta 1.275 kg -la versión diésel ofrece una carga máxima de 1.405 kg-, una capacidad de hasta 6.600 litros en la versión más larga y dispone de un enganche de remolque opcional de fábrica que permite una capacidad máxima de remolque de 1.000 kg.

[sf_btn type=»seguros» txt=»Calcula el precio del seguro del Opel Vivaro» url=»http://seguros-coche.autofacil.es/precios/coche/opel/vivaro»]

Como las versiones con motores de combustión interna, el Opel Vivaro-e cuenta con un nivel de equipamiento razonablemente amplio: head-up display, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7», navegador e integración de smartphones a través de Apple CarPlay y Android Auto.

La vertiente de seguridad también es muy extensa gracias a sistemas como el asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de somnolencia, control de crucero semi-adaptativo, alerta de colisión frontal y frenado automático de emergencia. Dependiendo del nivel del equipamiento, la imagen de la cámara de visión trasera de 180 grados aparece en la pantalla táctil.

Hasta 330 km de autonomía

El motor cero emisiones del Vivaro-e desarrolla una potencia de 136 CV (100 kW) y 260 Nm de par máximo. Este bloque puede disponer de dos tipos de batería: 50 kWh para una autonomía de 230 km o 75 kWh para una autonomía de 330 km, ambos en ciclo WLTP. La velocidad máxima es de 130 km/h (limitada electrónicamente). Por otro lado, un freno regenerativo se encarga de recuperar energía para la batería durante las frenadas.

En cuanto a los tiempos de carga, usando una estación de carga pública de 100kW DC, la carga de la batería de 50kWh al 80% tarda tan solo unos 30 minutos (aproximadamente 45 minutos para la batería de 75kWh). Si la infraestructura lo permite, el Vivaro-e cuenta con un cargador a bordo trifásico de 11kW o un cargador monofásico a bordo de 7.4kW de serie. Esto se completa con la app Free2Move Services, que da acceso a más de 140.000 puntos de recarga en toda Europa.

El nuevo Opel Vivaro ya se encuentra disponible para pedidos a un precio de 34.700 euros sin contar los impuestos. Se espera que las primeras unidades se entreguen a lo largo de este mismo año.

[sf_btn type=»default» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Scroll al inicio