Disponible en primavera

El nuevo Opel Zafira Life llega con más espacio que nunca

20 El nuevo Opel Zafira Life llega con más espacio que nunca
Fotos del Opel Zafira Life
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La cuarta generación del Opel Zafira añade el apellido Life a su nombre y estará disponible con tres longitudes de carrocería, hasta nueve plazas y puertas correderas que facilitan el acceso al interior. En 2021 llegará la versión eléctrica.


Opel lanzó el primer Opel Zafira hace 20 años y a lo largo de todo este tiempo el monovolumen alemán ha evolucionado hasta convertirse en el actual Zafira Life. Se trata de la cuarta generación del modelo de Rüsselsheim y, por primera vez, llega con tres longitudes de carrocería y hasta nueve asientos en su interior, por lo que es más grande que nunca. Su presentación oficial tendrá lugar el próximo 18 de enero en el Salón del Automóvil de Bruselas y los primeros pedidos podrán realizarse en primavera, aunque todavía no sabemos cuáles serán sus precios ni qué motorizaciones habrá disponibles.

Tres longitudes de carrocería

Opel Zafira Life trasera

Puede que su diseño te recuerde al Citroën SpaceTourer y al Peugeot Traveller. Y es que comparte plataforma y multitud de elementos con sus primos franceses del Grupo PSA. A pesar de ello, cuenta con elementos de diseño propios que le diferencian de los otros dos modelos, como los pilotos traseros, las llantas de aleación y, sobre todo, la parrilla frontal y los faros delanteros, además de los anagramas de la marca del rayo. De las tres longitudes de carrocería disponibles, la más corta será la «S» de 4,60 m de largo, seguida de la «M» de 4,95 m, siendo la «L» la más larga con 5,30 m de largo; todas permitirán configurar su interior con hasta nueve plazas divididas en tres filas de asientos; en función del acabado, las butacas pueden ser de cuero y en la parte delantera disponen de masaje y calefacción.

Opel Zafira Life puertas correderas

Precisamente el modularidad y el espacio son los principales argumentos del nuevo Zafira. Las puertas laterales correderas facilitan el acceso al interior y se abren eléctricamente, mientras que al maletero se accede a través de un gran portón trasero y, con la tercera fila de asientos plegada, ofrece hasta 1.500 litros de capacidad en la versión «S», si bien quitando las dos filas traseras de asientos (pueden quitarse y ponerse con facilidad), el maletero alcanza los 3.397 litros.

Bien equipado

Opel Zafira Life interior

El equipamiento será muy completo en todos los niveles de acabado. Además de un completo sistema de infoentretenimiento que se controla desde una pantalla táctil central de 7″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cuenta con navegador con vista 3D y los servicios conectados Opel Connect para obtener información sobre el tráfico en tiempo real. También incorpora varios sistemas de asistencia a la conducción, como la cámara trasera, los sensores de radar en los paragolpes delanteros y traseros, el asistente de luz larga, el control de crucero inteligente, la frenada de emergencia con detección de peatones, la asistencia de mantenimiento de carril, el detector de fatiga y, como novedad en el segmento, un head-up display a color que muestra la velocidad, la distancia al vehículo anterior y los datos de navegación.

Cero emisiones y 4×4

Opel Zafira Life

A lo largo de las próximas semanas sabremos qué motorizaciones forman la oferta mecánica. Opel ya ha confirmado que habrá disponible una versión 4X4 preparada por el especialista Dangel y que, a principios de 2021, se incorporará a la gama una variante completamente eléctrica con la etiqueta CERO de la DGT.

 

Opel Zafira