Opel Zafira-e Life 2020: 330 km de autonomía eléctrica y espacio para nueve ocupantes

01 opel zafira e
Opel Zafira-e Life 2020: 330 km de autonomía eléctrica y espacio para nueve ocupantes
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La versión 100% eléctrica se postula como el nuevo buque insignia de la gama Zafira. Su motor eléctrico entrega una potencia de 136 CV y, gracias a sus dos baterías de 75 o 50 kWh, puede ofrecer una autonomía de 330 o 230 km, respectivamente.


Opel continúa la electrificación de su gama de modelos con la presentación del Zafira-e Life, que pasa a ser el buque insignia de la gama. Con espacio para hasta nueve ocupantes, el Zafira-e Life está disponible en tres longitudes diferentes -Corta, Media o Larga-. Además, la mayoría de las versiones tienen una altura de 1,90 metros, por lo que pueden acceder sin limitaciones a los garajes subterráneos. La opción de equipar un enganche de remolque habilita al Zafira-e Life para remolcar hasta 1.000 kg.

Un interior digno de un ministro

06 opel zafira e 512197

En el interior, el Zafira-e Life ofrece asientos de cuero y configuraciones, según versiones, de cinco, seis u ocho asientos. El abatimiento de los asientos de la tercera fila aumenta la capacidad de equipaje del Zafira-e Life «S» a 1.500 litros (hasta el nivel del techo). Quitar los asientos traseros (que se vuelven a colocar fácilmente) eleva la capacidad total de carga hasta 3.397 litros.

09 opel zafira e 507170

El acabado «Business Elegance» está disponible para las versiones de batalla larga, con: asientos calefactados y con masaje en la primera fila y cuatro asientos de cuero desplazables atrás, cada uno con una banqueta con 48 cm de anchura. En cuanto al sistema de infoentretenimiento, este cuenta con una pantalla táctil de 7» e integración del teléfono a través de Apple CarPlay y Android Auto. Gracias a OpelConnect, el sistema de navegación incluye información de tráfico en tiempo real para conocer la congestión actualizada de las carreteras.

Dos niveles de autonomía

10 opel zafira e 512202

En el plano mecánico, el Zafira cero emisiones está equipado con una unidad eléctrica de 136 CV (100 kW) y 260 Nm de par máximo, junto a una velocidad máxima limitada electrónicamente de 130 km/h. Los clientes pueden elegir entre dos tamaños de batería de iones de litio, según sean sus necesidades: con 75 kWh y una autonomía de hasta 330 kilómetros (disponible en los Zafira-e Life M y L) o con 50kWh y una autonomía de hasta 230km; ambos según el ciclo WLTP.

Las baterías constan de 18 y 27 módulos respectivamente. Empaquetadas bajo el compartimiento de carga, entre los dos ejes, donde no compromete el volumen del maletero, la batería permite rebajar el centro de gravedad, lo que mejora la estabilidad tanto en curva como con fuerte viento al tiempo que permite que los desplazamientos sean más agradables. El sistema de frenada regenerativa, que recupera la energía producida al frenar o desacelerar, aumenta aún más la eficiencia.

03 opel zafira e 512193

En cuanto a las opciones de carga, con 100 kW de corriente continua (CC), la batería de 50 kWh necesita sólo 30 minutos para alcanzar el 80% de su capacidad total (aproximadamente 45 minutos para la batería de 75 kWh). Según el mercado y la infraestructura, el Zafira-e Life cuenta con un cargador trifásico de 11 kW o uno monofásico de 7,4 kW de serie.

 

 

Opel Zafira