Primera prueba Opel Zafira Life M Selective: espacio para todos

20 Primera prueba Opel Zafira Life M Selective: espacio para todos
Fotos del Opel Zafira Life
Pablo García
Pablo García

El Opel Zafira se renueva por completo pasando de ser un monovolumen compacto a un derivado de un comercial. 


Hasta ahora, el Opel Zafira era un monovolumen compacto que se puso a la venta en 1999 y que iba por su tercera generación. Nació en una época en la que los monovolúmenes eran los reyes del mercado; hoy, la mayoría han desaparecido. Algunos se transformaron en SUV, pero en el caso de este Opel ha pasado a ser un derivado de un comercial.

El Zafira Life -ahora recibe ese apellido- se ha beneficiado de la compra por parte de PSA para tener su propia versión del Peugeot Traveller, el Citroën SpaceTourer y del Toyota Proace. Con estos comparte plataforma, motores… aunque cada uno tiene su propio diseño.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

Con este cambio, el Opel Zafira Life gana en espacio y comodidad, con hasta ocho plazas y un enorme maletero. También mejora en seguridad, y en su equipamiento no falta el asistente de cambio de carril, el control de velocidad activo o la frenada de emergencia. Eso sí, ahora es más caro, más voluminoso y tiene un diseño menos chic.

Opel Zafira Tourer: así es su gama

Opel Zafira Tourer

Este Opel está disponible con tres carrocerías de 4,6 m, 4,95 m y 5,3 metros de longitud, respectivamente. En el apartado mecánico recurre a tres motores diésel -1.5 d de 120 CV y 2.0 d con 150 y 177 CV-, que se pueden combinar con cuatro acabados -Business, Selective, Innovation y Business Innovation-.

Modelo Potencia Precios
1.5d 120 CV 26.998 euros
2.0d 150 CV 28.822 euros
2.0d Automático 177 CV 31.938 euros

Ideal para viajar con comodidad

Opel Zafira Tourer

El salpicadero presenta un diseño sencillo, pero con una buena distribución de mandos y una calidad más que correcta. Es muy amplio y puede tener de cinco a ocho plazas. En la versión de cinco plazas, todos los asientos son individuales, plegables y desplazables. La tercera fila es opcional por 976 euros, y emplea una banqueta de dos plazas también muy amplia. Con cinco plazas, el maletero es enorme: 1.556 litros.

Opel Zafira: así va en marcha

La versión de 150 CV es la más recomendable por precio, consumo y prestaciones -apenas se nota diferencia con la de 177 CV debido al cambio automático-. La suspensión tiene un buen compromiso entre firmeza y comodidad. Es fácil de conducir, siempre que nos adaptemos a su tamaño.

Veredicto

El Opel Zafira se ha convertido en un perfecto familiar. ¿Sus dos pegas? Ahora es más caro y habrá quien no quiera un coche de aspecto comercial.

 

 

Opel Zafira