Edición limitada a tres unidades

Pagani Huayra Dinastia: primeras imágenes

Victor Delgado
Victor Delgado
La marca italiana ha desvelado las fotos de esta edición especial limitada a tres unidades y destinada al mercado chino.


Mientras esperamos para conocer el supuesto récord del Circuito de Nürburgrind batido por el Pagani Huayra BC, la firma italiana nos alegra la espera mostrándonos las imágenes de su última creación, el Huayra Dinastia. Se trata de una unidad tremendamente especial que pertenece a una serie que se limitará a tres unidades. Todas ellas estarán construidas a medida e irán a parar al mercado chino. Pero, ¿qué es lo más destacable de este Huayra Dinastia?

Para empezar, el color de su carrocería. Se ha escogido un tono púrpura con diversos retoques aerodinámicos -splitter delantero, faldones laterales, etc.- que suponen un sobrecoste de aproximadamente 165.000 euros al cambio. Además, este Huayra Dinastia incorpora unas llantas de aluminio más ligeras que en la versión estándar del modelo, y que son de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 en el trasero. Asimismo, para aumentar todavía más el impacto visual se han pintado en color oro.

Interior Pagani Huayra Dinastia

Igualmente, para mejorar su rendimiento se han incluido unos amortiguadores Öhlins y algunos ajustes de suspensión. En lo que respecta al interior, los asientos, los paneles de las puertas y la consola central del Pagani Huayra Dinastia están tapizados en piel turquesa, un tono que también se puede observar en ciertos detalles de su exterior.

Sin embargo, lo más importante se encuentra bajo el capó. A pesar de que no ha sido modificado con respecto al del modelo de serie, el propulsor de gasolina biturbo V12 de 6.0 litros preparado por AMG continúa impresionando con sus 730 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor máximo. Con él, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,9 segundos y la velocidad máxima de 386 km/h.

Trasera Pagani Huayra Dinastia

 

Pagani Huayra