¿Suerte o proeza?

Se libra de un accidente en Nürburgring a 227 km/h

Victor Delgado
Victor Delgado
Te mostramos un vídeo en el que un piloto salva un accidente fatal a 227 km/h en el Circuito de Nürburgring.


El mítico y alemán Circuito de Nürburgring es uno de los trazados más famosos y radicales del mundo. Es por ello que muchos fabricantes llevan allí a sus versiones deportivas en desarrollo para ponerlas a punto y que ofrezcan el máximo rendimiento posible. De hecho, un usuario también puede entrar con su vehículo particular en Nürburgring –aquí te contamos cuánto te costaría chocar allí-. Pero no todo es diversión en este circuito, ya que es uno de los más peligrosos de todo el mundo debido a sus curvas, a unas vallas de seguridad a muy poca distancia del asfalto y a una meteorología generalmente húmeda y lluviosa.

El último ejemplo de la peligrosidad de este circuito lo hemos visto en un vídeo difundido por internet. Grabando en primera persona, al lado del conductor y con su misma vista, se puede observar como este piloto, a bordo de un Porsche Cayman GT4 Clubsport, pierde el control del vehículo a una velocidad más que peligrosa: 227 km/h. No sabemos si por suerte o por una pericia increíble, el conductor logró salvarse de un accidente que podría haber tenido unas consecuencias económicas muy negativas para él, e incluso podría haber sufrido lesiones mínimamente graves.

No obstante, y a pesar de evitar un impacto contra la valla, sí que se sale del trazado; aunque lo cierto es que sale airoso de una situación muy difícil, a mucha velocidad y con un coche que tiene una potencia de 385 CV. A continuación te enseñamos el vídeo en el que se ve la ´actuación´ del protagonista de esta noticia: