Peugeot 208 BlueHDI

¡Exclusiva! Nuevo Peugeot 208… con el motor diésel BlueHDi de 130 CV



Solo un número muy reducido de fabricantes nos sorprenden con una mecánica de gasóleo… y menos en el segmento B. Sin embargo, Autófacil te muestra en primicia el Peugeot 208 con la potente versión de 130 CV. Llega el momento de desvelarte todos los detalles.

Aunque hace unos años los urbanos con motor diésel despuntaban en las listas de ventas, la situación ha cambiado drásticamente. Tanto es así, que los compradores españoles apenas tienen un puñado de opciones con este combustible en el segmento B (no SUV): Citroën C3, Opel Corsa, Peugeot 208 o el Renault Clio. Además, en otros países disfrutan del nuevo Dacia Sandero dCi de hasta 102 CV, una alternativa de la que te hablamos en profundidad en un artículo previo.

Peugeot 208  Blue HDI

[sf_btn type=»ofertas» txt=»Compara ofertas y ahorra en la compra del Peugeot 208″ url=»https://ofertas.carwow.es/car_configuration/choose-filters?make_slug=peugeot&model_slug=208&utm_source=affiliate&utm_medium=venta&utm_campaign=af_es_autof_peugeot-208″]

Pues bien, hoy queremos mostrarte una información muy especial sobre el Peugeot 208. Tras una profunda investigación, hemos descubierto una motorización desconocida en nuestro país… y los del entorno. Hablamos del bloque diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV, una opción que sí está presente en su hermano SUV, el exitoso Peugeot 2008, pero que no se ofrece en el urbano convencional.

La relación entre prestaciones y consumos resulta muy interesante. El nuevo Peugeot 208 1.5 BlueHDi desarrolla una potencia de 130 CV a 3.700 r.p.m. y transmite un par máximo de 300 Nm al eje delantero -a 1.750 r.p.m.-. Vinculado exclusivamente con una caja de cambios automática de ocho relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 207 km/h.

Pero lo mejor de esta versión viene ahora: su consumo. El fabricante homologa 3,4 litros/100 km en ciclo extraurbano y 4,3 litros/100 km en uso por ciudad; en ciclo combinado, se queda en unos más que atractivos 3,7 litros/100 km, con unas emisiones de 99 g/CO2. Otros datos interesantes hacen referencia a su peso -1.173 kg- y una capacidad del depósito de combustible de 41 litros.

Como has podido observar, el Peugeot 208 BlueHDi 130 EAT8 se convierte en una de las versiones más atractivas de toda la gama. ¿El inconveniente? El diésel no se lleva -o lo han decidido por nosotros-, mientras que años atrás el Seat Ibiza Cupra TDI dejaba al público sin palabras por sus soberbias prestaciones y unos consumos de lo más ajustados.

De todas formas, algunos (pocos) países fuera de la Unión Europa pueden disfrutar de esta variante. Eso sí, no estaría mal su comercialización en nuestro entorno, donde además no contaría con rivales directos…

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Scroll al inicio