Nuevo Dacia Sandero 2021: ¡te presentamos las versiones diésel!
Como te contamos días atrás, el Dacia Sandero se ha convertido en el rey de ventas en Europa. Pero la firma rumana no se conforma con esto, y quiere prolongar este éxito más allá de nuestras fronteras. Para ello, volvemos a hablarte de un motor diésel de Renault, aunque en este caso no se trata del misterioso M9R de segunda generación, cuyos detalles te dimos en un artículo anterior, sino del popular 1.5 dCi de la firma francesa. Con esta alternativa, el urbano compite al máximo nivel frente al Citroën C3, Opel Corsa o el Peugeot 208.
Ya sabes que en la zona euro no se contemplan las versiones de gasóleo en el nuevo Dacia Sandero, y la versión de gas ECO-G se sitúa como la alternativa a este combustible. Sin embargo, en otros países acaban de presentarse dos nuevas variantes diésel asociadas a una caja de cambios manual de cinco relaciones. En primer lugar encontramos el 1.5 dCi de 95 CV, que rinde un par máximo de 220 Nm -entre 1.500 y 2.500 r.p.m.-, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 180 km/h. ¿Lo mejor de todo? La marca declara un consumo mixto de solo 4,1 litros/100 km.
Mientras que el Dacia Sandero 1.5 dCi de 95 CV solo se ofrece en la versión convencional, el acabado tipo SUV `Stepway´ añade otra variante de lo más interesante: el 1.5 dCi de 102 CV. Aquí el par máximo no cambia, pero se consigue entre 1.500 y 2.750 r.p.m., acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y llega hasta 175 km/h. Probablemente te llamen la atención estas cifras, pero debemos tener en cuenta que la carrocería elevada presenta una aerodinámica ligeramente distinta. Eso sí, el gasto combinado está a un gran nivel, con 4,2 litros/100 km.
Tras analizar todos los detalles de los nuevos Dacia Sandero 1.5 dCi 2022, creemos que serían una gran opción para los consumidores europeos. Recordemos que su primo, el Renault Clio, acaba de reincorporar la versión de gasóleo -Blue dCi-, aunque en este caso con una potencia de 100 CV y el cambio manual de seis marchas.