La marca francesa Peugeot ha presentado recientemente la nueva generación del 3008, un modelo que deja de ser un monovolumen para convertirse en todo un SUV. Se convierte, por tanto, en rival de modelos como el Nissan Qashqai, el Renault Kadjar o el Seat Ateca, auténticos superventas en nuestro país; pero, ¿por qué elegir antes el Peugeot 3008? Te damos cinco razones para ello:
Peugeot 3008 2016: amplia y eficiente gama de motores
Las mecánicas ofertadas en el nuevo Peugeot 3008 son extremadamente eficientes, tanto las gasolina como las diésel. Así, el consumo homologado oscila entre los 4 y los 5,7l/100km, y las emisiones de CO2 entre 100 y 129 g/km. Cuenta con propulsores PureTech de 130, THP de 165 CV, 1.6 BlueHDi de 120 CV y un 2.0 BlueHDi de 150 o 180 CV.
Peugeot 3008 2016: 5 estrellas EuroNCAP
Las pruebas de los crash test realizados al nuevo Peugeot 3008 -versión 1.6 BlueHDi Active, con 1.300 kg de peso- arrojaron un resultado de cinco estrellas. Concretamente, el SUV francés obtuvo un 86% en protección para pasajeros adultos, un 85% en protección a los ocupantes infantiles, un 67% de protección en caso de atropello y un 58% en lo relativo a los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.
Peugeot 3008 2016: i-Cockpit
El puesto de conducción de los Peugeot de nueva generación es extraño a la vez que tecnológico. Normalmente, o te encanta o no te gusta. Dispone de un cuadro de mandos que muestra la información de manera digitalizada, un volante ovalado situado en una posición muy baja, una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas y un Head-Up Display configurable.
Peugeot 3008 2016: estética exclusiva
El diseño de este renovado SUV no cambia únicamente con respecto a la generación anterior del 3008, sino que se diferencia estéticamente también de la competencia gracias a una parrilla exclusiva con elementos cromados y unos pilotos delantero con forma original e iluminación diurna. En la zaga, por su parte, los pilotos están integrados en una banda oscurecida.
Peugeot 3008 2016: versión deportiva GT
Peugeot no se olvida de aquellos que, a pesar de querer un SUV en su garaje, buscan una estética y un rendimiento algo más radical que el que ofrecen las versiones estándar. Para ellos está disponible la variante GT, que añade al nuevo 3008 unas llantas de aleación de 19 pulgadas, faros Full LED, techo bitono negro, tapicería de cuero, suspensión más baja y paragolpes exclusivos. Se puede asociar a la mecánica más potente, el 2.0 BlueHDi de 180 CV.