Mercedes-Benz Clase E y Peugeot 3008, nuevos 5 estrellas EuroNcap

El Mercedes-Benz Clase E y el Peugeot 3008 han conseguido superar con nota los últimos test de seguridad EuroNcap, obteniendo una calificación de cinco estrellas.


En los últimos test europeos de seguridad en los vehículos (EuroNCAP), dos nuevos modelos han conseguido unirse al selecto de los coches cinco estrellas en materia de seguridad. El Mercedes-Benz Clase E y el Peugeot 3008 fueron sometidos a las exigentes pruebas de EuroNCAP para conocer y valorar su seguridad en caso de colisión

Euro NCAP creó un sistema de valoración de seguridad de cinco estrellas para ayudar a los clientes, a sus familias y a las empresas a comparar vehículos con más facilidad e identificar las opciones más seguras en función de sus necesidades. Además, desde este mismo año 2016, EuroNCAP realiza una valoración dual, es decir, se valorará el vehículo con el equipamiento de seguridad de serie y también con todo el equipamiento extra de seguridad que es ofrecido a los clientes.

En esta ocasión, tanto el Mercedes-Benz Clase E y el Peugeot 3008 consiguieron superar los ‘crash test’ con nota, siendo ya dos de los vehículos con mayor seguridad del mercado gracias a las cinco estrellas EuroNCAP.

Mercedes-Benz Clase E

El modelo testado por EuroNCAP fue el Mercedes-Benz E 220 d Avantgarde con acabado Executive. El peso de este modelo es de 1680kg y en el global, obtuvo un 95% la seguridad de los adultos; un 90% en los niños; un 77% en caso de atropello y un 66% en los sistemas de asistencia a la conducción.

El Mercedes Clase E está equipado de serie con Mercedes Benz ‘Pre-Safe’, un sistema que detecta cuando un accidente está a punto de ocurrir y prepara los sistemas de retención y protección en la preparación para la colisión. No obstante, el sistema Pre-Safe, no se activo en impactos frontales y laterales.  En la prueba de barrera lateral, el Clase E anotó el máximo de puntos con una buena protección de todas las áreas críticas del cuerpo. Además, las pruebas mostraron que los asientos delanteros y los apoyacabezas proporcionan una buena protección contra lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera, y una evaluación geométrica de los asientos traseros también indicaron una buena protección.MErcedes Clase E test EuroNCAP

Peugeot 3008

El modelo que EuroNCAP puso a prueba fue, concretamente, el Peugeot 3008 1,6l Hdi Active con un peso de 1300kg. En el análisis global, el 3008 obtuvo un 86% la seguridad de los adultos; un 85% en los niños; un 67% en caso de atropello y un 58% en los sistemas de asistencia a la conducción.

Las pruebas mostraron un buen rendimiento y una seguridad muy alta en impactos frontales, laterales y traseros. Sin embargo, muchos de los sistemas de seguridad utilizados en los ‘crash test’ no son de serie.Peugeot 3008 test EuroNCAP

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