Peugeot 3008: precios y acabados

El nuevo Peugeot 3008 SUV acaba de aterrizar en uno de los segmentos más competidos del mercado. Y lo hace con una sorpresa especial.


La marca francesa ha comunicado los precios de su nuevo SUV, el Peugeot 3008 de segunda generación, que llega para enfrentarse a rivales de la talla del Seat Ateca, Renault Kadjar, Hyundai Tucson, Kia Sportage o el Nissan Qashqai, entre otros.

Por fuera, el diseño del nuevo Peugeot 3008 dista mucho de la generación anterior que tenía una notable influencia monovolumen, pero aquí su poderoso frontal con la nueva parrilla de la marca y sus originales faros, su perfil donde destaca un pilar C que hace el efecto de un techo flotante y una trasera donde llaman la atención sus pilotos unidos por una franja en color negro con una firma luminosa en forma de garra, le dotan de un aspecto mucho más campero y deportivo.

El interior, que ya fue uno de los elementos más llamativos en la primera generación, aquí sigue destacando gracias a un salpicadero que envuelve al conductor, con pocos mandos y una gran pantalla central que complementa al innovador cuadro de instrumentos i-Cockpit.

La gama de motores del Peugeot 3008 queda formada por dos motores gasolina –el tricilíndrico 1.2 PureTech con 130 CV y el 1.6 Thp con 165 CV asociado en este caso a un cambio automático de seis relaciones- y cuatro bloques diésel -1.6 BlueHDI con 100 y 120 CV junto a los 2.0 BlueHDI con 150 y 180 CV, este último sólo con cambio automático-.

Los niveles de equipamiento son cuatro, Active, Allure y los dinámicos GT Line y GT. De serie todos contemplan seis airbags, aviso de cambio de carril, control de estabilidad, Bluetooth, control de velocidad y aparcamiento trasero, equipo de audio con pantalla de ocho pulgadas y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros elementos. El acabado Allure añade cristales oscurecidos, navegador y llantas de 18 pulgadas. El nivel GT Line incorpora el frenado autónomo de emergencia, faros Full LED y pedales de aluminio mientras que el GT añade acceso sin llave, cámara de aparcamiento, control de ángulo muerto y llantas de 19 pulgadas.

Más información sobre Peugeot

Y para finalizar, el nuevo Peugeot llega con una sorpresa al mercado. Al igual que el nuevo Renault Scénic, estrena en opción los neumáticos eficientes Tall & Narrow, caracterizados por su diseño más alto y estrecho, en este caso con una medida 205/55 en llanta de 19 pulgadas. Con ellos, se busca una menor resistencia aerodinámica, favoreciendo su resistencia al aquaplaning y consiguiendo unos registros de consumo más favorables.

Precios del nuevo Peugeot 3008:

Version

Combustible

Potencia

Consumo

Precio

Peugeot 3008 1.2 PureTech 130 S&S Allure Aut. 6V Gasolina 130 CV 5,3 l/100km 29.200 €*
Peugeot 3008 1.2 PureTech 130 S&S Allure 6V Gasolina 130 CV 5,1 l/100km 27.400 €*
Peugeot 3008 1.2 PureTech 130 S&S Active Aut. 6V Gasolina 130 CV 5,3 l/100km 26.950 €*
Peugeot 3008 1.2 PureTech 130 S&S GT Line 6V Gasolina 130 CV 5,1 l/100km 29.350 €*
Peugeot 3008 1.2 PureTech 130 S&S Active 6V Gasolina 130 CV 5,1 l/100km 25.150 €*
Peugeot 3008 1.6 BlueHDI 120 S&S Active Aut. 6V Diesel 120 CV 4,2 l/100km 28.450 €*
Peugeot 3008 1.6 THP 165 S&S GT Line Aut. 6V Gasolina 165 CV 5,7 l/100km 32.550 €*
Peugeot 3008 1.6 BlueHDI 120 S&S Active 6V Diesel 120 CV 4,0 l/100km 26.650 €*
Peugeot 3008 1.6 BlueHDI 120 S&S GT Line 6V Diesel 120 CV 4,0 l/100km 30.850 €*
Peugeot 3008 1.6 BlueHDI 120 S&S Allure Aut. 6V Diesel 120 CV 4,2 l/100km 30.700 €*
Peugeot 3008 1.6 BlueHDI 120 S&S GT Line Aut. Diesel 120 CV 4,2 l/100km 32.650 €*
Peugeot 3008 1.6 BlueHDI 100 S&S Active Diesel 100 CV 4,0 l/100km 25.550 €*
Peugeot 3008 1.6 BlueHDI 120 S&S Allure 6V Diesel 120 CV 4,0 l/100km 28.900 €*
Peugeot 3008 2.0 BlueHDI 180 S&S GT Aut. 6V Diesel 180 CV 4,8 l/100km 37.300 €
Peugeot 3008 2.0 BlueHDI 150 S&S Active 6V Diesel 150 CV 4,4 l/100km 28.450 €*
Peugeot 3008 2.0 BlueHDI 150 S&S Allure 6V Diesel 150 CV 4,4 l/100km 30.700 €*
Peugeot 3008 2.0 BlueHDI 150 S&S GT Line 6V Diesel 150 CV 4,4 l/100km 32.650 €*

 

––

Scroll al inicio