La marca francesa ha comunicado los precios de su nuevo SUV, el Peugeot 3008 de segunda generación, que llega para enfrentarse a rivales de la talla del Seat Ateca, Renault Kadjar, Hyundai Tucson, Kia Sportage o el Nissan Qashqai, entre otros.
Por fuera, el diseño del nuevo Peugeot 3008 dista mucho de la generación anterior que tenía una notable influencia monovolumen, pero aquí su poderoso frontal con la nueva parrilla de la marca y sus originales faros, su perfil donde destaca un pilar C que hace el efecto de un techo flotante y una trasera donde llaman la atención sus pilotos unidos por una franja en color negro con una firma luminosa en forma de garra, le dotan de un aspecto mucho más campero y deportivo.
El interior, que ya fue uno de los elementos más llamativos en la primera generación, aquí sigue destacando gracias a un salpicadero que envuelve al conductor, con pocos mandos y una gran pantalla central que complementa al innovador cuadro de instrumentos i-Cockpit.
La gama de motores del Peugeot 3008 queda formada por dos motores gasolina –el tricilíndrico 1.2 PureTech con 130 CV y el 1.6 Thp con 165 CV asociado en este caso a un cambio automático de seis relaciones- y cuatro bloques diésel -1.6 BlueHDI con 100 y 120 CV junto a los 2.0 BlueHDI con 150 y 180 CV, este último sólo con cambio automático-.
Los niveles de equipamiento son cuatro, Active, Allure y los dinámicos GT Line y GT. De serie todos contemplan seis airbags, aviso de cambio de carril, control de estabilidad, Bluetooth, control de velocidad y aparcamiento trasero, equipo de audio con pantalla de ocho pulgadas y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros elementos. El acabado Allure añade cristales oscurecidos, navegador y llantas de 18 pulgadas. El nivel GT Line incorpora el frenado autónomo de emergencia, faros Full LED y pedales de aluminio mientras que el GT añade acceso sin llave, cámara de aparcamiento, control de ángulo muerto y llantas de 19 pulgadas.
Más información sobre Peugeot
Y para finalizar, el nuevo Peugeot llega con una sorpresa al mercado. Al igual que el nuevo Renault Scénic, estrena en opción los neumáticos eficientes Tall & Narrow, caracterizados por su diseño más alto y estrecho, en este caso con una medida 205/55 en llanta de 19 pulgadas. Con ellos, se busca una menor resistencia aerodinámica, favoreciendo su resistencia al aquaplaning y consiguiendo unos registros de consumo más favorables.
Precios del nuevo Peugeot 3008:
––