El Peugeot 208 se posiciona como líder de su segmento en Europa - Autofácil
Connect with us

Buscar

duoe208e2008v001

208

El Peugeot 208 se posiciona como líder de su segmento en Europa

Se puede decir que Peugeot ha arrancado el año con buen pie. Entre los cinco modelos que más ventas acumulan en lo que va de año en el mercado europeo, encontramos al Peugeot 208 ocupando el primer lugar de la tabla y su variante SUV, el Peugeot 2008.


Por segundo mes consecutivo, el Peugeot 208 encabeza la clasificación de los coches más vendidos en Europa. Por su parte, el Peugeot 2008, producido en la planta de Vigo, también consigue colarse en el top 5 al ocupar la cuarta posición en el acumulado del año 2021 con un incremento del 64 % respecto de 2020 en un mercado que ha registrado un descenso global del 21 %.

Peugeot 208

Tenemos que remontarnos hasta el año 2008 para descubrir la última vez que Peugeot fue líder en el mercado europeo. Una noticia que hemos podido conocer tan sólo unos días después de que la firma del león presentará el nuevo Peugeot 308. Con un nuevo diseño, una nueva plataforma, nuevos motores híbridos y hasta un nuevo logotipo, el compacto francés aspira a convertirse en un nuevo superventas. No es tarea fácil porque cargará con la responsabilidad de competir con automóviles de la talla del Renault Mégane, el Volkswagen Golf, el Seat León, el Opel Astra o el Ford Focus entre otros.

A comienzos de 2021, la firma francesa introdujo una ligera reestructuración en la gama del Peugeot 208 con el objetivo de hacerla más clara y sencilla para el cliente. En este sentido, encontramos cuatro acabados: Like, Active, Allure y GT. Desarrollado a partir de la plataforma modular CMP de Stellantis, (la misma que emplea el Opel Corsa) el utilitario cuenta con motores gasolina y diésel de entre 75 y 130 CV; así como una versión eléctrica de 136 CV denominada e-208.

Peugeot cerró el año 2020 en España consiguiendo posicionar al e-208 como el tercer vehículo eléctrico más vendido. En concreto, se matricularon 1.249 unidades siendo sólo superado por el Hyundai Kona EV y el Renault Zoe que ocuparon el segundo y el primer puesto, respectivamente. De esta manera, podemos afirmar que fue el utilitario eléctrico más vendido tras conseguir el 6,89% de la cuota de mercado situándose por encima del famoso Tesla Model 3.

Peugeot 2008

Respecto al Peugeot 2008, cuenta con un diseño inspirado en el del 3008 y una gama mecánica compuesta por mecánicas gasolina y diésel de entre 100 y 155 CV. Mención especial merece la variante eléctrica de 136 CV e-2008, con 310 km de autonomía. Con sus 50 kWh de batería y sus 32.550 euros de precio de partida, resulta una propuesta muy interesante para iniciarse en el mundo de los eléctricos.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Peugeot

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...