Por segundo mes consecutivo, el Peugeot 208 encabeza la clasificación de los coches más vendidos en Europa. Por su parte, el Peugeot 2008, producido en la planta de Vigo, también consigue colarse en el top 5 al ocupar la cuarta posición en el acumulado del año 2021 con un incremento del 64 % respecto de 2020 en un mercado que ha registrado un descenso global del 21 %.
Tenemos que remontarnos hasta el año 2008 para descubrir la última vez que Peugeot fue líder en el mercado europeo. Una noticia que hemos podido conocer tan sólo unos días después de que la firma del león presentará el nuevo Peugeot 308. Con un nuevo diseño, una nueva plataforma, nuevos motores híbridos y hasta un nuevo logotipo, el compacto francés aspira a convertirse en un nuevo superventas. No es tarea fácil porque cargará con la responsabilidad de competir con automóviles de la talla del Renault Mégane, el Volkswagen Golf, el Seat León, el Opel Astra o el Ford Focus entre otros.
A comienzos de 2021, la firma francesa introdujo una ligera reestructuración en la gama del Peugeot 208 con el objetivo de hacerla más clara y sencilla para el cliente. En este sentido, encontramos cuatro acabados: Like, Active, Allure y GT. Desarrollado a partir de la plataforma modular CMP de Stellantis, (la misma que emplea el Opel Corsa) el utilitario cuenta con motores gasolina y diésel de entre 75 y 130 CV; así como una versión eléctrica de 136 CV denominada e-208.
Peugeot cerró el año 2020 en España consiguiendo posicionar al e-208 como el tercer vehículo eléctrico más vendido. En concreto, se matricularon 1.249 unidades siendo sólo superado por el Hyundai Kona EV y el Renault Zoe que ocuparon el segundo y el primer puesto, respectivamente. De esta manera, podemos afirmar que fue el utilitario eléctrico más vendido tras conseguir el 6,89% de la cuota de mercado situándose por encima del famoso Tesla Model 3.
Respecto al Peugeot 2008, cuenta con un diseño inspirado en el del 3008 y una gama mecánica compuesta por mecánicas gasolina y diésel de entre 100 y 155 CV. Mención especial merece la variante eléctrica de 136 CV e-2008, con 310 km de autonomía. Con sus 50 kWh de batería y sus 32.550 euros de precio de partida, resulta una propuesta muy interesante para iniciarse en el mundo de los eléctricos.