¿Comprarías un Peugeot 405 nuevo en 2024? Si tienes 9.700 euros, podrías hacerlo - Autofácil
Connect with us

Buscar

Peugeot Pars, el Peugeot 405 de Irán

Peugeot

¿Comprarías un Peugeot 405 nuevo en 2024? Si tienes 9.700 euros, podrías hacerlo

El Peugeot 405 todavía se vende nuevo y por un precio muy accesible, ya que cuesta menos de 10.000 euros. ¿Es una buena opción?

El Peugeot 405 fue una de las berlinas más populares en Europa, que estuvo a la venta durante diez años; en concreto, entre 1987 y 1997. Sin embargo, para sorpresa de muchos, este coche clásico no ha dejado de comercializarse.

De hecho, este Peugeot clásico tiene un precio que te sorprenderá, ya que cuesta unos 9.700 euros. Además, respecto al modelo antiguo, este Peugeot 405 ha recibido algunas mejoras que te explicamos a continuación.

Puedes comprar un Peugeot 405 nuevo, pero no en España

Peugeot Pars, el Peugeot 405 de Irán

Este Peugeot clásico no se vende en España, sino que el país en el que se comercializa es Irán, donde su precio es de 10.533 dólares; que son unos 9.700 euros al cambio actual. Un precio que convierte a esta berlina en la más barata de nuestro país por mucha diferencia.

La empresa local que todavía fabrica el Peugeot 405 es Iran Khodro, también conocida como IKCO (propiedad del gobierno del país), que alcanzó un acuerdo con Peugeot para fabricar este clásico. Esta asociación entre ambas compañías se llevó a cabo en el año 1992

De esta forma, y aunque te parezca increíble, todavía puedes adquirir este Peugeot 405 en Irán; una berlina que fue ganadora del Coche del Año en Europa en 1988.

Y lo cierto es que tanto Peugeot como IKCO han salido ganando. Primero, en el caso de Peugeot, la marca ha conseguido acceder a un nuevo mercado donde las restricciones de la administración obligaban a construir los coches que se vendieran en el país en suelo local.

Por su parte, la compañía iraní ha podido aprovecharse del Peugeot 405, un modelo con unos motores y un chasis con una gran fiabilidad.

¿Cómo es el Peugeot Pars que se vende en Irán?

Peugeot Pars, el Peugeot 405 de Irán

La versión del 405 que se vende en Irán se denomina Peugeot Pars y ha recibido actualizaciones para mantenerse al día. Por ejemplo, las ópticas son ligeramente distintas a las del Peugeot 405 en el que se basa y, así mismo, se han incluido equipamientos que no estaban presentes en el modelo original, como los sensores de aparcamiento. 

Entre otros elementos de equipamiento, el Peugeot 405 de Irán lleva de serie volante con mandos incorporados para manejar el equipo de audio y el sistema manos libres Bluetooth; una nueva instrumentación; climatizador; airbags delanteros; o ABS.

En cuanto al apartado mecánico, el Peugeot Pars está disponible con una versión denominada XU7 con un motor gasolina de 1,8 litros con 100 CV de potencia, y otra TU5 con un propulsor 1.5 de 105 CV. Las prestaciones son una velocidad máxima de 187 km/h para la variante del Peugeot Pars XU7 y de 180 km/h para el TU5.

De serie, la caja de cambios es manual de cinco velocidades en las dos versiones disponibles del Peugeot Pars. Sin embargo, en la variante más potente, la TU5 de 105 CV, se puede optar por una transmisión automática de cuatro relaciones.

Es un coche de los 80, y eso tiene algunas pegas

Entre las principales virtudes que encontramos en el Peugeot 405 de Irán podemos destacar su fiabilidad y relación calidad/precio económico. Sin embargo, el Peugeot Pars también tiene algunas pegas puesto que, al final, se trata de un vehículo del año 1987 que ha evolucionado relativamente poco.

Entre ellas podemos decir que el motor de ambas versiones, 1,8 y 1,5 litros con sólo 100 y 105 CV de potencia, respectivamente, corre poco y tiene un consumo que no es reducido.

Además, si lo comparamos con otros vehículos actuales este Peugeot clásico se queda muy por detrás en aspectos como la seguridad. Pero, claro, por estos motivos, este Peugeot Pars tiene un precio tan reducido.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Otros modelos de Peugeot

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...