Peugeot e-Expert: dos niveles de batería y hasta 330 km de autonomía

Peugeot e-Expert: dos niveles de batería y hasta 330 km de autonomía
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La versión 100% eléctrica del Peugeot Expert estará disponible en tres tamaños diferentes y llegará al mercado a un precio que parte de los 32.600 euros, 25.100 euros si el interesado se acoge al Plan MOVES II.


Compartiendo plataforma con el recién presentado Opel Vivaro-e, el nuevo Peugeot e-Expert llega como la solución cero emisiones de la marca del león dentro del segmento de vehículos comerciales. Al igual que el modelo alemán, el e-Expert llegará al mercado en tres tamaños diferentes (Compact, Standard y Long), todo ello con una altura de tan solo 1,90 metros, lo que permite a esta furgoneta acceder a los aparcamientos subterráneos.

A nivel mecánico, está equipado con una unidad eléctrica que desarrolla 136 CV (100 kW) y 260 Nm de par máximo. Este bloque puede estar asociado a dos tipos de batería: 50 kWh para una autonomía de 230 km o 75 kWh para una autonomía de 330 km, ambos en ciclo WLTP. La velocidad máxima es de 130 km/h (limitada electrónicamente). Por otro lado, un freno regenerativo se encarga de recuperar energía para la batería durante las frenadas.

Opel Vivaro-e: la primera furgoneta 100% eléctrica de Opel

peugeot e

Como en el modelo Opel, usando una estación de carga pública de 100kW DC, la carga de la batería de 50kWh al 80% tarda tan solo unos 30 minutos (aproximadamente 45 minutos para la batería de 75kWh).

El precio del nuevo Peugeot e-Expert, aplicando campañas, parte de los 32.600 euros. Si se decide adquirir de acuerdo al Plan MOVES II, que incluye la aportación de la marca y la ayuda del Gobierno, entonces el precio se reduce hasta los 25.100 euros.

 

Peugeot Expert