Compartiendo plataforma con el recién presentado Opel Vivaro-e, el nuevo Peugeot e-Expert llega como la solución cero emisiones de la marca del león dentro del segmento de vehículos comerciales. Al igual que el modelo alemán, el e-Expert llegará al mercado en tres tamaños diferentes (Compact, Standard y Long), todo ello con una altura de tan solo 1,90 metros, lo que permite a esta furgoneta acceder a los aparcamientos subterráneos.
A nivel mecánico, está equipado con una unidad eléctrica que desarrolla 136 CV (100 kW) y 260 Nm de par máximo. Este bloque puede estar asociado a dos tipos de batería: 50 kWh para una autonomía de 230 km o 75 kWh para una autonomía de 330 km, ambos en ciclo WLTP. La velocidad máxima es de 130 km/h (limitada electrónicamente). Por otro lado, un freno regenerativo se encarga de recuperar energía para la batería durante las frenadas.
Como en el modelo Opel, usando una estación de carga pública de 100kW DC, la carga de la batería de 50kWh al 80% tarda tan solo unos 30 minutos (aproximadamente 45 minutos para la batería de 75kWh).
El precio del nuevo Peugeot e-Expert, aplicando campañas, parte de los 32.600 euros. Si se decide adquirir de acuerdo al Plan MOVES II, que incluye la aportación de la marca y la ayuda del Gobierno, entonces el precio se reduce hasta los 25.100 euros.
