Peugeot celebra 210 años con una colección de accesorios

peugeotlogosince1810
Peugeot celebra 210 años con una colección de accesorios
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza

El 26 de septiembre, Peugeot celebró su 210.º aniversario. Para conmemorar su dilatada historia, su estudio de diseño ha creado una colección de accesorios con un logotipo identificativo.


No todos los días se celebra un ducentésimo décimo cumpleaños. Para celebrarlo, la marca del león ha creado la colección Since 1810, compuesta por diversos elementos de diseño atemporal. Llaveros, tazas, prendas de vestir sobrias en colores blanco o negro, el icónico molinillo de pimienta o un delantal son algunos de los elementos elegidos por el estudio de diseño de Peugeot, todos ellos «marcados» con el logotipo que celebra los 210 años cumplidos por la compañía francesa el pasado 26 de septiembre.

La historia del logo de Peugeot, el más antiguo del mundo del motor

peugeot peppermill paris since1810

Los precios de la colección arrancan en los 9,90 euros de la taza, mientras que por la sudadera de la imagen tendrás que desembolsar 50 euros, y si quieres un molinillo de pimienta de 30 centímetros, la tarifa sube hasta los 70 euros. Todos estos elementos se encuentran en la tienda on-line de la marca, en la web: boutique.peugeot.com.

La historia del logotipo Since 1810

Para los aficionados al diseño, Peugeot explica algunas de las claves del logotipo Since 1810, creado parta la ocasión. Los colores negro y blanco se eligieron para destacar la sobriedad y la frugalidad, características que, aseguran, son inherentes al diseño de los automóviles de la firma francesa.

peugeot mug since1810

En cuanto a la forma, el círculo en el que se inscribe el león hace del logotipo una especie de insignia, mientras que para el león en sí, icono de Peugeot, se ha elegido una vista de perfil y sobre una flecha, basada en la versión más antigua del logotipo del león, registrada en 1858. Aquel diseño pretendía reflejar las tres cualidades de las que presumían las hojas de sierra que Peugeot fabricaba por aquel entonces: ligereza, resistencia de los dientes y rapidez de corte, subrayada esta última característica precisamente por la flecha.

peugeot hoodiezipw since1810

La nueva colección está disponible ya en la tienda on-line, junto con la línea de maletas, ropa y accesorios Peugeot Legend y Legend 504, creados también por el estudio de diseño de la firma.