Makka Polestar edition by CAKE: una bicicleta eléctrica con el sello de la firma sueca

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Coincidiendo con su puesta de largo en el Salón de Múnich, Polestar acaba de presentar la Makka Polestar edition, una nueva bicicleta eléctrica de tamaño compacto desarrollada junto a la compañía sueca Cake. Esta interesante montura formará parte del equipamiento opcional que acompañe al nuevo Polestar 2.

Tomando como punto de partida la Cake Makka original, Polestar propone una serie de cambios que dan lugar a una edición especial con la estética de los vehículos de la compañía. Entre las novedades más importantes que presenta esta versión customizada de esta bicicleta eléctrica encontramos un faro LED más rasgado, diferentes acabados en negro, un marco y una tapa para la batería pintados en el color Snow mate de Polestar y un amortiguador trasero firmado por el especialista Öhlins.

Makka Polestar edition by CAKE

Satisfecho por la colaboración entre ambas marcas, Stefan Ytterborn, CEO y fundador de Cake, ha señalado lo siguiente: “En lugar de perder el tiempo en un atasco, buscar un sitio para estacionar o subir en un tren abarrotado, junto con el equipo de Polestar queremos hacer que el futuro de la movilidad sea flexible, accesible y libre de emisiones, mientras buscamos crear ciudades para personas, no para automóviles que contaminan”.

Para el fabricante sueco esta bicicleta eléctrica es, sin duda, la mejor solución de movilidad para completar todos aquellos pequeños desplazamientos de última milla. En este sentido, la nueva Makka Polestar Edition se convierte en un medio de transporte complementario a uno de sus últimos lanzamientos, el Polestar 2. Gracias a un accesorio específico instalado sobre la barra de remolque, la bicicleta puede recargar la energía de su batería mientras el coche circula. 

Makka Polestar edition by CAKE

A pesar de que aún se desconoce su fecha exacta de lanzamiento, Polestar ha confirmado en Múnich que la nueva Makka Polestar edition estará disponible en su nueva tienda online. Los primeros países en recibir esta pequeña bici eléctrica serán Suecia, Alemania, Noruega, Reino Unido, Países Bajos y Suiza. A sabiendas que el precio del modelo original comienza en los 3.500 euros, es muy probable que el coste de esta nueva versión especial sea ligeramente superior.

El catálogo contará con dos versiones con autonomías de 25 o 45 kilómetros. Ambas opciones estarán impulsadas por un motor eléctrico de 3,6 kW, alcanzando una velocidad máxima de 45 km/h. Tiene un peso de 66 kg.