Polestar 2: así es rival sueco del Tesla Model 3

Polestar 2: así es rival sueco del Tesla Model 3
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Poco antes de que arranque el Salón de Ginebra, la marca sueca Polestar ha presentado el Polestar 2, una berlina eléctrica de cinco puertas que mide 4,60 m de largo, tiene 408 CV y ofrece 500 kilómetros de autonomía.

El modelo de producción es prácticamente idéntico al prototipo Volvo 40.2 Concept y se pondrá a la venta a lo largo de este año en Alemania, Noruega, Suecia, Reino Unido, Norteamérica o China, pero todavía no se ha confirmado la fecha de su lanzamiento en España. La versión básica costará 39.900 euros en Alemania, si bien, de inicio solo se estará disponible la edición especial de lanzamiento, cuyo precio de partida asciende a 59.900 euros. Será el segundo coche de Polestar y su primera alternativa 100% eléctrica.

Polestar 2Mide 4,60 m de largo, 1,80 m de ancho y 1,47 m de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,73 m. Tiene cinco plazas y un maletero con 404 litros de capacidad, es decir, exactamente el mismo volumen que el último Volvo S40, pero menos que el Volvo XC40 con el que comparte la plataforma modular CMA, que tiene un maletero de 460 litros. Por dentro, la disposición de los mandos es similar a la del SUV compacto de Volvo, pero tiene una pantalla táctil central más pequeña -11 pulgadas- y un diseño diferente, con salidas de aire horizontales, en lugar de verticales, y molduras decorativas específicas. El sistema de infoentretenimiento estrena el sistema operativo Android y contará con servicios en línea proporcionados por Google.

De 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos

Interior Polestar 2En la parte técnica hay que hablar de dos motores eléctricos que desarrollan 204 CV cada uno, por lo que su potencia máxima combinada es de 408 CV y entregan 660 Nm de par. Uno de los propulsores se encarga de mover el eje delantero y el otro las ruedas traseras, así que tiene tracción total. Los motores eléctricos reciben la energía de una batería con 78 kWh de capacidad que le permite ofrecer 500 km de autonomía.

Polestar 2 lateralAcelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, por lo que su rendimiento será similar al del Tesla Model 3 -0 a 100 km/h en 4,8 segundos- y, con el Performance Pack opcional, mejorará su comportamiento dinámico gracias a unos amortiguadores Öhlins específicos, a los frenos firmados por Brembo y a unas llantas forjadas de 20″.