Polestar publica un teaser del Polestar 2

polestar2teaser
Polestar publica un teaser del Polestar 2
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El segundo modelo de Polestar se presentará oficialmente a lo largo de este año. Será más asequible que el Polestar 1 y está llamado a ser el principal rival del Tesla Model 3, ya que será completamente eléctrico y tendrá unas dimensiones similares.


Todavía no se han entregado las primeras unidades del Polestar 1, pero la marca sueca ya está preparando la presentación oficial del Polestar 2. A diferencia del coupé basado en el Volvo S90, el segundo modelo de la compañía sueca será completamente eléctrico y tendrá cinco puertas, aunque todavía no sabemos si tendrá forma de crossover o será una berlina similar al extinto Volvo S40 que plante cara al Tesla Model 3. El teaser publicado por Polestar no acalara nada, solo que su diseño será similar al del Polestar 1, con formas muy limpias y una gran tira de luces led que recorre todo el ancho de la parte trasera.

Y es que el Polestar 2 será el rival directo del modelo americano y, según confirmó el director de operaciones de Polestar, Jonatham Goodman, ofrecerá hasta 400 CV y tendrá más de 500 km de autonomía, por lo que pondrá en aprietos al coche californiano. Lo más probable es que se ofrezcan varias versiones con distintivos niveles de potencia y autonomía, como sucede con el Tesla Model 3, al fin y al cabo Polestar busca llegar al gran público con este modelo y la mejor forma de hacerlo es poniendo a la venta una variante con un precio de compra atractivo.

Con Android Automotive

PolestarTodavía no sabemos cuándo se presentará oficialmente el Polestar 2, pero todo apunta a que su primera aparición pública tendrá lugar en el próximo Salón de Ginebra, que se celebrará en marzo, mientras que su comercialización debería iniciarse a finales de este año. Cuando Polestar lo desvele conoceremos todos sus detalles y sabremos algo más sobre su asistente personal basado en el nuevo sistema operativo Android Automotive.