Fotos espía del Porsche 911 GT3 Touring 2021

11 Fotos espía del Porsche 911 GT3 Touring 2021
Fotos espía del Porsche 911 GT3 Touring
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo

Parece que Porsche nos va a ‘regalar’ de nuevo la posibilidad de elegir el paquete Touring para el 911 GT3, que prescinde del voluminoso alerón en pos de una estética más discreta. Llegará al mercado a mediados de 2021.


A principios de 2016, Porsche lanzó una de sus tantas versiones especiales, el 911 R con el motor 4.0 atmosférico de seis cilindros bóxer con 500 CV (el mismo que en el GT3) unido a una caja de cambios manual. Se trataba de una serie limitada a 991 unidades (número que coincide con aquella generación del 911) y, como ya veía sucediendo con anteriores ediciones exclusivas, algunos de los afortunados elegidos optaron por lucrarse con la revalorización del coche.

Este episodio no gustó en el seno de la marca alemana que, a finales de 2017, en pleno apogeo especulador, lanzó el paquete Touring para el 911 GT3, con unas características que eran un calco del 911 R: con alerón retráctil en vez de fijo y caja de cambio manual. Y, por las fotos que han captado los espías de CarPix, en la generación 992 se va a mantener esta opción, que estará disponible unos meses después del lanzamiento del GT3, previsto para finales de este año.

Porsche 911 GT3 Touring trasera

Aunque todavía no hay nada confirmado por parte de la marca, todo indica que el nuevo GT3 seguirá contando con el bloque 4.0 atmosférico, que verá incrementada su potencia hasta unos 530 CV y podrá alcanzar un régimen de en torno a las 8.000 rpm. La tracción será a las ruedas traseras y, probablemente, se mantendrá la caja de cambios manual, aunque podría existir la opción de elegir una automática PDK de ocho relaciones. Asimismo, dispondrá del sistema de dirección integral, en el que las ruedas del eje trasero giran ligeramente para ayudar en los virajes.

En el exterior, la única diferencia respecto al GT3 será la ausencia del alerón de fibra de carbono y la inscripción ‘Touring’ en la parte trasera, mientras que las llantas serán iguales, de 20 pulgadas y con un diseño exclusivo para ambos GT3. La carrocería irá más baja que en el resto de 911 y la suspensión será más rígida, de modo que será más incómodo. Para poder pasar por badenes o entrar a aparcamientos sin rozar, podrá equipar un sistema que eleva unos milímetros el eje delantero.

Porsche 911 GT3 Touring lateral

En cuanto al habitáculo, el GT3 Touring no dispondrá de plazas traseras y presentará algunas diferencias respecto al GT3 convencional, como el volante tapizado en cuero en vez de piel vuelta. Contará de serie con unos asientos deportivos Sport Plus.

En lo que respecta al precio, solo se puede asegurar que el GT3 Touring costará lo mismo que el GT3 convencional, es decir, en torno a 220.000 euros.

 

Porsche 911