Top Secret: nuevo Porsche Boxster 2025 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Porsche Boxster EV 6

Boxster

Top Secret: nuevo Porsche Boxster 2025

Los próximos Porsche Boxster 2025 y Cayman 2025 serán dos deportivos biplaza… completamente eléctricos, y no habrá ni una sola versión con motor de gasolina o híbrido.

Hay señales que te pueden hacer pensar que el mundo se va a acabar en cualquier momento. Y que Porsche haya decidido que la próxima generación de sus nuevos Porsche Boxster y Taycan vayan a ser completamente eléctricas es una de ellas.

Porsche Boxster EV 7

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Pero no hay duda, como así lo dijeron los responsables de Porsche en su día. En ese momento, algunos pensamos, o más bien quisimos pensar, que estaban exagerando y que sería sólo alguna que otra versión. Pero, después de ver las fotos de nuestros espías de SH Proshots, la herejía se ha confirmado.

En ellas, vemos incluso alguna foto del interior donde se aprecia la carga de la batería y la autonomía restante. Y, por cierto, que con más o menos la mitad de la carga haya una autonomía de 125 kilómetros, sólo puede indicar dos cosas: una, que la capacidad de la batería no va a ser muy grande; o dos, que el conductor del coche ha debido conducir a ritmo de cárcel durante los últimos 100 kilómetros.

Nosotros apostamos por la primera, pues en Porsche han dicho que su nuevo Porsche Boxster y Cayman deben ser dos biplazas deportivos. Y, para Porsche, en el caso de estos dos coches especialmente, eso significa tener un bajo peso. Quieren que sus nuevos Porsche Boxster y Cayman estén por debajo de los 1.750 kilos. Y eso está muy bien… pero las baterías hoy en día son las que son, de manera que la única forma de lograr ese bajo peso es apostando por unas baterías de no demasiada capacidad.

¿Una buena solución para un coche así? Bueno, aceptamos pulpo… pero eso va a dar para paseíllos de 200 kilómetros si conducimos a ritmo de disfrutar de las bondades de un coche así. Sí, ya sé lo que vas a decir: con un Boxster actual a ese ritmo tampoco es que vayas a recorrer mucho más… vale, te lo compro: pero en repostarlo tardas sólo unos minutos.

Lo que también parece claro es que en Porsche quieren hacer un coche de sensaciones deportivas. Aunque sea eléctrico. Y, al menos, a nivel de chasis. Por eso, se rumorea que la plataforma de los nuevos Boxster y Cayman está derivada directamente de la empleada por el Mission R, que estaba enfocada directamente a la competición.

Y, sin duda, estaremos ante los Boxster y Cayman más rápidos si hablamos de aceleración; quizá lo sean incluso en determinados momentos por comportamiento. Pero, sin duda, hay cosas que nunca volverán a ser iguales. Y, como buen amante de los coches que debes ser por haber llegado leyendo hasta aquí, seguro que no necesitas que las enumeremos…

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Alternativas Porsche Boxster

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?