Porsche Taycan 2021: más rápido y con un sistema de carga mejorado

taycan20213porscheinnodrive
Porsche Taycan 2021: más rápido y con un sistema de carga mejorado
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El primer vehículo 100% eléctrico de Porsche recibirá una actualización el próximo mes de octubre que, entre otras cosas, traerá un sistema de recarga mejorado, head up display o una aceleración todavía más rápida.


No ha pasado ni un año desde que Porsche introdujera el Taycan en el mercado y el primer cero emisiones de los de Stuttgart ya tiene programada una actualización en el horizonte. Pero no te equivoques, no hay ningún problema. Y es que Porsche quiere añadir nuevas funcionalidades en el Taycan, aunque habrá que esperar hasta el próximo mes de octubre para verlas.

Taycan 2021 5 Plug&ChargeFunction 2

Tal y como indica el fabricante germano, la primera novedad es la función Plug & Charge, que permite cargar la batería y el realizar el pago sin necesidad de tarjetas o de aplicación móvil. Basta con enchufar el conector y el propio vehículo establece una comunicación cifrada con la estación de servicio -tiene que ser compatible con Plug & Charge- para hacer el pago.

En el caso de la versión Turbo S, esta actualización mejora los valores de aceleración. Así, ahora es capaz de hacer el 0 a 200 km/h en tan solo 9,6 segundos, lo que supone una mejora de 0,2 segundos con respecto a la marca anterior. Otras innovaciones son la posibilidad de reservar online de manera flexible las funciones del vehículo. Esto quiere decir que, en el momento que el cliente desee, podrá montar en su Taycan los sistemas de asistencia y confort. Hablamos de sistemas como el Porsche Comunication Management (PCM) o el asistente de mantenimiento de carril Lane Keep Assist.

Ahora con head up display

taycan 2021 4 activelanekeepassist 1

Para el interior, esta actualización añade un head up display a color como parte del equipamiento opcional. La información que proyecta en la pantalla se divide en las secciones principal, de estado y de contenido temporal. Las funciones de navegación, medidor de potencia e incluso una vista definida por el usuario, también se pueden seleccionar como preestablecidas.

Por su parte, las nuevas funcionalidades de carga del renovado Taycan incluyen una capacidad para proteger la batería gracias a la restricción de la carga máxima o funciones de carga inteligentes con la app Mobile Charger Connect. De manera opcional, el Taycan 2021 se puede pedir con un cargador de corriente alterna de 22 kW de potencia, lo que permite cargar su batería en la mitad de tiempo que el cargador estándar de 11 kW.

Cambios también para el chasis

taycan 2021 1 powersteeringplus

La parte ciclo del Porsche Taycan 2021 estrena una nueva funcionalidad denominada Smartlift. Instalada de serie junto con la suspensión neumática adaptativa, el eléctrico alemán se puede programar ahora para que se eleve automáticamente en determinados lugares como badenes o entradas de garaje. Smartlift también permite modificar de manera activa la altura del vehículo en los trayectos por autopista, ajustándola para lograr el mejor compromiso entre eficiencia y comodidad de conducción.

Los cambios se completan con una selección de siete nuevos colores de pintura exterior, mientras que el paquete de diseño Carbon Sport Design está disponible para todas las versiones. Recordemos que el Taycan está disponible en versiones que van de los 539 a los 761 CV de la potente versión Turbo S

 

Porsche Taycan