Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Prueba a fondo del nuevo BMW serie 1

Comentar Publicado el lunes 13 de agosto de 2012
Lateral BMW serie 1

De serie, el Focus ST incluye climatizador bizona, seis airbags, sensor de luces y lluvia, asientos Recaro de tela y cuero, detector de presión de los neumáticos, alarma... y un ESP que, además de ser completamente desconectable, dispone de un modo deportivo en el que entra en acción más rápido. Tras probarlo a fondo, dicho nivel deportivo resulta poco intrusivo y es el más adecuado para practicar una conducción deportiva con un margen de seguridad. Además, el ESP cuenta con la ayuda del Torque Vectoring Control, un sistema que equilibra el par entre las dos ruedas delanteras, simulando la eficacia de un diferencial autoblocante -en realidad, lo que hace es frenar levemente la rueda interior de la curva-. Este efecto se nota bastante en el volante al acelerar con fuerza en 1ª o 2ª velocidad, a pesar de que la dirección cuenta con un sistema de compensación para que el Torque Vectoring Control no provoque 'tirones' en el volante. Hablando de la dirección, conviene resaltar que su radio de giro es variable según la velocidad del vehículo, algo positivo de cara a practicar una conducción deportiva.

El acabado ST Plus añade los asientos de cuero calefactables y los faros bixenón aunque, como 'regalo de bienvenida', los citados faros bixenón también son de serie en el acabado ST 'normal', mientras que el ST Plus se beneficia de un sistema de apertura sin llave, retrovisores exteriores plegables eléctricamente y sensor de párking trasero.


En marcha, el Focus ST se muestra bastante más rápido que su antecesor y mucho más eficiente, pues declara un consumo oficial de 7,2 l/100 km que, en la práctica, no suele superar los 9,5 l/100 km aunque de vez en cuando demos un 'pisotón'. El nuevo propulsor entrega la potencia de forma bastante lineal, aunque es a partir de 3.700 rpm cuando el turbo catapulta al Focus de una forma más enérgica. El cambio está bien escalonado y tiene un tacto muy preciso. El Focus ST completa el 0 a 100 km/h en sólo 6,5 segundos y alcanza 248 km/h de velocidad máxima.

Respecto al chasis, la altura del coche se ha rebajado en 10 mm mediante unos muelles más cortos e incorpora unos amortiguadores más duros. Eso sí, la configuración de la suspensión en la parte trasera de la variante familiar es distinta a la de la versión de cinco puertas con el fin de adecuarla a la diferente repartición del peso.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS