La firma alemana desveló anoche en el tradicional evento «Volkswagen Group Night» -una reunión que la compañía celebra todos los años la noche antes del Salón de París/Frankfurt– el aspecto definitivo de esta novedad híbrida. El Panamera Sport Turismo no pasa todavía de ser un prototipo, pero Porsche pretende comercializarlo en un futuro próximo. Sus dimensiones son 4,95 metros de largo, 1,93 de ancho y 1,41 m de alto. A pesar de ello y de una zaga más elevada que confiere al Panamera Sport Turismo una mayor habitabilidad, dentro sólo se han instalado cuatro plazas independientes.
En su interior también encontramos sorpresas: Coche y conductor se comunican en todo momento mediante la tecnología «Black Panel», y existen numerosas funciones que se pueden controlar desde el smartphone del usuario, como el tiempo que lo queremos dejar cargando -algo para lo que se ha desarrollado una aplicación especial-.
El distintivo «e-hybrid» en las aletas delanteras nos pone sobre la pista de la tecnología que utiliza este Panamera. La mecánica híbrida de la que se sirve combina un motor de gasolina 3.0 V6 de 333 CV con uno eléctrico de 95 CV, y sólo consume 3,5 litros a los 100 km. Gracias a su potencia combinada de 416 CV, acelera de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos. El Panamera Sport Turismo puede circular en modo exclusivamente eléctrico durante unos 30 kilómetros, y de esta forma es capaz de alcanzar los 130 km/h. Sus emisiones no superan los 82 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, y sus baterías de ión-litio, situadas bajo el maletero, pueden recargarse en dos horas y media en una toma de corriente doméstica.