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Primeros detalles del futuro DS 8: será exclusivamente eléctrico

El futuro DS 8 compartirá plataforma con otros modelos eléctricos del grupo Stellantis y será capaz de ofrecer hasta 700 kilómetros de autonomía. Se espera que las primeras entregas se llevan a cabo a partir de 2025.

DS Automobiles vive un momento dulce. Desde el lanzamiento del DS 7, modelo que marca la separación con Citroën, la llegada de nuevos vehículos se ha multiplicado en la marca premium del grupo Stellantis.

Así las cosas, en 2018 se lanzó el hermano pequeño del DS 7, el DS 3 Crossback; para 2020 se lanzó el tope de gama, conformado por la berlina DS 9 y en 2021 se hizo lo propio con el compacto DS 4. Con dos de ellos renovados recientemente, la firma gala acaba de mostrar detalles de un nuevo modelo con el que quiere seguir rivalizando con marcas como BMW, Audi o Mercedes-Benz.

Se trata del DS 8, un SUV grande que será exclusivamente eléctrico y cuya llegada está prevista para 2025. En un comunicado ofrecido por la marca francesa, sabemos que se está fabricando sobre la plataforma STLA M del grupo Stellantis. Misma arquitectura que usa el grupo para los próximos Opel Manta y Lancia Gamma. Sin embargo, en este caso, el DS 8 apostará por un enfoque mucho más premium.

El DS 8 será un coche eléctrico con 700 km de autonomía

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Ciñéndonos a la información aportada por la marca, sabemos que DS cuenta con una batería con una capacidad de 98 kWh, lo que permite una autonomía de hasta 700 km. Presumiblemente, será la que se emplee en el futuro DS 8, ofreciendo un rango de autonomía que rivaliza con la de los modelos de la competencia.

Mecánicamente, el DS 8 podría estar equipado, como sucede en el Peugeot e-3008, con una unidad eléctrica de 230 CV de potencia. Más tarde se le sumaría una variante con doble motor con 388 CV para beneficiarse de tracción total. Respecto al modelo de acceso, estaría equipado con una batería de 86 kWh de capacidad, por lo que la autonomía sería inferior a la que hemos citado anteriormente.

Acerca del diseño, diferentes informaciones señalan que se basaría en el prototipo DS Aero Sport Lounge presentado en 2020. Como ya te contamos en su momento, destaca por un carrocería de 5 metros de largo donde se ha apostado por ofrecer la máxima eficiencia. Para ello, dispone de elementos como calandra plana o una línea de techo especialmente baja.

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De puertas para dentro, DS ha prescindido de las pantallas tradicionales para crear un espacio más limpio, plagado de materiales nobles y con una información que se proyecta en el parabrisas y el salpicadero gracias a la tecnología de realidad aumentada. En su lugar, las ha colocado en los extremos, con varios ajustes tales como la regulación del volumen o de la temperatura del aire acondicionado.

Los controles del sistema de infoentretenimiento van a recaer en una Inteligencia Artificial, IRIS, que se encuentra en el centro del salpicadero y que además también se encargará de gestionar otras funciones del vehículo. Como siempre, estos prototipos difieren bastante de la versión de producción final, por lo que tocará esperar a la presentación oficial del DS 8 para conocer todos los detalles, así como su aspecto definitivo.

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