BMW X5 (2007) 3.0D

Consigue el mejor precio El primer cambio perceptible es el aumento en longitud que ha permitido instalar una tercera fila de asientos, si bien éstos sólo se pueden utilizar por personas que midan menos de 1,70 m. Su estética también se ve renovada, ofreciendo un aspecto más deportivo y de coche grande. Pero uno de […]


El primer cambio perceptible es el aumento en longitud que ha permitido instalar una tercera fila de asientos, si bien éstos sólo se pueden utilizar por personas que midan menos de 1,70 m. Su estética también se ve renovada, ofreciendo un aspecto más deportivo y de coche grande.

Pero uno de los puntos que la marca bávara debe mejorar es la gama mecánica y la potencia que ofrecen. El X5 sólo cuenta con dos motores de gasolina y uno diésel. La potencia máxima se sitúa en 272 y 355 CV para los de gasolina y en 235 CV para el alimentado con gasóle.

Sus rivales alcanzan los 510 CV en el Mercedes ML 63 AMG y 326 en el nuevo TDI del Audi Q7 que se acaba de presentar. Eso sí, en un futuro esta gama se ampliará.

Por dentro y por fuera

Más grande La primera diferencia es que aumenta su longitud -19 cm- lo que permite un mayor espacio interior. Su diseño, aunque se ha mantenido, se ha vuelto más musculoso y agresivo.Para equipararse con sus rivales, ofrece en opción la tercera fila de asientos, aunque ésta sólo es apta para personas que midan menos de 1,70 m.

Nueva tecnología a  la que ya incluía suma el HUD, el FlexRay, neumáticos RunFlat.Mejor comportamiento ,una distribución de pesos más equilibrada permite una mejoría de sus capacidades dinámicas en carretera.

Run Flat. El nuevo X5 dispone, de serie en toda la gama, de neumáticos Run Flat. Éstos, en caso de pinchazo, permiten circular hasta 150 kilómetros a una velocidad de 80 km/h sin necesidad de cambiar la goma.

El primer coche del mundo que incorpora el FlexRay -sistema de transmisión de datos ultrarrápido- que mejora la respuesta de la electrónica del vehículo.El motor diésel que la marca ofrece mejora su potencia en 17 CV, pero también pasa de los 8,6 a los 8,7 l/100 km. Una pequeña diferencia para este aumento de caballos.

El interior rebosa calidad por todos los rincones, signo inequívoco de que estamos sentados en un BMW. La posición de conducción es buena. Los materiales, acabados y sus fijaciones son sobresalientes. Los plásticos blandos, de excelente calidad.

Los mandos del vehículo están colocados en el lugar adecuado, permitiendo no tener que desviar mucho la vista para encontrar el control que se busca. El volante dispone de los botones justos para no entorpecer al conductor y permitir un fácil manejo.

Dispone de dos cámaras que facilitan el aparcamiento. La trasera se conecta al insertar la marcha atrás y muestra su imagen en la pantalla multifunción. También incluye unas líneas que marcan el recorrido del coche. La cámara delantera, además, puede encuadrar ambos lados del vehículo.

La anterior generación tenía un defecto en la posición de la pantalla multifunción. Ésta se encontraba muy baja y en condiciones de mucha luz no permitía ver las indicaciones.El mayor defecto de este todocamino radica en que se necesita un tiempo de adaptación para dominar el manejo de los controles, especialmente el sistema iDrive.

Los asientos tienen regulación eléctrica en altura e inclinación. El punto negativo es que la longitudinal es manual y sólo como opción se ofrece regulación eléctrica.El espacio en la plazas traseras mejora gracias al aumento de la longitud del coche -a la altura de las rodillas es 40 mm superior-.

Esta segunda fila se puede regular en longitud. La novedad es la tercera fila de asientos, que sólo es apta para personas que midan menos de 1,70 metros.El maletero es suficiente para realizar un viaje con cuatro adultos y su equipaje -620 litros con dos filas de asientos-. En caso de abatir la segunda fila, el espacio aumenta hasta los 1.750 litros.Este hueco será mucho menor si llevamos la tercera fila.

El HUD -Head Up Display- proyecta en el parabrisas la velocidad y las indicaciones básicas del GPS, lo que facilita la conducción.El iDrive controla casi todos los sistemas del vehículo. Su uso sigue siendo complejo, pero tiene teclas de memoria que lo simplifican.

La nueva palanca de cambio tiene un diseño ergonómico. Dispone de una tecla Sport para conducción deportiva.

BMW X5 Interior

Cómo va

El BMW X5 es totalmente nuevo respecto a su predecesor. Modifica su chasis y mejora su comportamiento en carreteras de todo tipo.El mayor handicap del coche está en su elevado peso, que genera unas grandes inercias. Eso sí, la electrónica intrusiva nos salvará de más de un percance peligroso.

Aunque sea un todocamino de elevadas dimensiones y peso, se desenvuelve con enorme facilidad por carreteras reviradas. Pero donde de verdad responde es en autopista. En este medio, es complicado mantener la velocidad dentro de los límites legales.

El X5 ofrece las sensaciones más deportivas de todos lo vehículos de su segemento. Esto se debe en gran parte al nuevo sistema de transmisión de datos Flex Ray. Esta novedad de BMW permite que, entre otros aspectos, el cambio sea mucho más rápido a la vez que incluye una tecla Sport que realiza los cambios a mayores revoluciones para que, de esta manera, el motor no desfallezca.

El X5 es un coche diseñado, principalmente, para su uso por carreteras, ya estén en buen o mal estado. Sus cotas no son las más apropiadas para afrontar obstáculos de media y alta dificultad, ya que en el intento se pueden dañar bajos y parachoques.

También es necesario tener precaución con los neumáticos, que están pensados para su uso por carretera, y su perfil no es muy alto, lo que puede generar pinchazos con facilidad. La última pega es la ausencia de reductora que impedirá afrontar zonas de elevada complejidad.

Veredicto

Mejora enormemente respecto a su predecesor y se sitúa en comportamiento con sus rivales.

Ficha técnica y gama 2007

BMW X5 3.0D
Motor Turbodiésel, seis cil. en línea Neumáticos 255/55 R18-315/35 R20
Cilindrada 2.993 cc Nº puertas 5
Potencia 235 CV (173 kW) a 4.000 rpm Depósito 85 litros
Par 53,02 kgm (520 Nm) a 2.000 rpm Tamaño 485 x 193 x 176 cm
0 – 100 km/h 8,3 seg. Peso (aproximado)2.125 kg
Tracción Permanente, a las cuatro ruedas Maletero 620 litros
Cambio Automático, seis velocidades Euro NCAP 5 Estrellas
Consumo 8,7 l/100 km CO2
De serie 8 airbags, ABS, EBD, HDC, CBC, DTC, DSC, climat. bizona, control de crucero, fijaciones Isofix, orden. de a bordo, volante multifun., carriles longit. para baca, calef./vent. auxiliar (sólo con 3ª fila), dif. autoblocante electr. (ADB), dirección asistida Servotronic, tracción total xDrive con distribución variable del par., Run Flat. Opciones 3ª fila de asientos (2.390 euros), alarma con prot. de habit. y sensor de inclinación (555), alt. HiFi (12 uds.) (664), asientos del. con reglaje eléctr. y mem. (2.427), control del. de dist. de aparc., cám. retrov. (506), clim. de 4 zonas (868), control de crucero con frenado (376), HUD (1.618).
LA GAMA 2007
3.0si 272 CV 55.100-/ 9.167.868 pta
4.8i 355 CV 72.700-/ 12.096.262 pta
3.0d 235 CV 56.600-/ 9.417.447 pta
BMW X5 3/4 Trasero

Lo que otros no te cuentan

La gama X será made in América…El nuevo X5, como su antecesor, se fabrica en la planta norteamericana de Spartanburg (Carolina del Sur). En esta misma factoría se producirá el nuevo modelo X6, cuyo inicio se ha confirmado para 2008 y, del mismo modo, la nueva generación del X3, que hasta ahora era fabricado por Steyr en Austria, pasará a producirse en la factoría de la marca bávara en los Estados Unidos. De esta forma, la gama completa de todocamino de la marca alemana se fabricará en EE.UU., su principal mercado.

Cosas que debes saber… El modelo alemán ofrece tres motorizaciones, dos de gasolina y una diésel. La mecánica de gasóleo destaca por tener unos consumos más ajustados que sus hermanos, aunque su potencia es casi 50 CV inferior al menor de los motores de explosión. Éstos ofrecen una buena potencia para mover el coche, especialmente el 4.8i, que, además, incluye muchos extras que las versiones con motores de tres litros incluyen como opción. En un futuro habrá propulsores más potentes.

Rivales

AUDI Q7 3.0 TDI El más -premium-                                    +info
Audi Q 7.1
Precio:55.530-/9.239.414 PTA
Potencia: 233 CV
Velocidad máxima: 210 km/h
Consumo:10,4 l/100 km
Tamaño: 508 x 198 x 173 cm
Maletero: 775 litros
Es el rival más directo del modelo bávaro. Su comportamiento en carretera y campo es muy similar al de su primo germano.

MERCEDES ML 320 CDI +info
Mercedes ML
Precio: 56.700-/9.434.086 PTA
Potencia: 224 CV
Velocidad máxima: 210 km/h
Consumo:9,4 l/100 km
Tamaño: 478 x 191 x 181 cm
Maletero: 551 litros
El único de los rivales que puede montar en opción un kit off-road que incluye reductora y supensión neumática.

VOLVO XC 90 D5
Volvo XC 9.0
Precio: 46.660-/7.763.570 PTA
Potencia: 185 CV
Velocidad máxima: 195 km/h
Consumo: 9,5 l/100 km
Tamaño:480 x 190 x 174 cm
Maletero: 613 litros
Es el más barato y, además, el único de los rivales en el que la tercera fila de asientos es totalmente habitable.

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