Pura competición
Estéticamente procede del RZR-S, modelo sobre el que aporta deportividad, pero sin duda, los cambios más significativos se han dado bajo la carrocería. Uno de los datos que más llama la atención es la potencia declarada en su motor de 875 cm3, casi 90 CV para un peso de 540 kg en seco, hacen de este Polaris un -juguete- algo más serio.
Además, su relación peso/potencia ligeramente superior a los 6 kg/CV es similar a la de un turismo de 1.350 kg y 220 CV. En Polaris han trabajado para diseñar una mecánica totalmente nueva desmarcándose con la fabricación de un propulsor de dos cilindros paralelos con doble árbol de levas para sus cuatro válvulas por cilindro y, por supuesto, inyección electrónica de combustible.
Un bloque compacto en el que la transmisión, ahora más ligera, queda perfectamente integrada en el conjunto.
Las suspensiones son la otra gran baza de este mini TT que, no sólo destaca por utilizar los populares amortiguadores Fox Podium, sino también por su esquema trasero, que manteniendo la independencia de cada rueda, muestra un diseño enfocado a maximizar el recorrido y da mayor aplomo al tren trasero. La batalla aumenta diez centímetros y en altura crece seis.
Toma de contacto
La presentación en la finca de Les Comes, en Suria (Barcelona), fue el escenario donde pudimos sacar las primeras conclusiones. Si bien dentro del habitáculo nos da la sensación de que estamos en el RZR-S, nada más encender el motor te das cuenta de que todo ha cambiado.
Su sonido es diferente y carece de vibraciones. Se sigue echando en falta la regulación del asiento en longitud sin tener que desmontarlo, unos cinturones de cuatro puntos y unos buenos baquets con más sujeción. Sus prestaciones empiezan a ser considerables con una velocidad punta de 120 km/h.
El peso es 85 kg mayor respecto al RZR-S, pero su mayor anchura, unas suspensiones de primera y la aceleración que ofrece este motor hacen que el paso por curva sea más rápido. Para complementar su rendimiento, encontramos unos frenos de mayor diámetro y con las pinzas recolocadas en la parte delantera del disco.
También hay novedades en los neumáticos -con un modelo exclusivo firmado por ITP y cuya eficacia ha sido mejorada en todo tipo de terrenos-, los faros, que ahora son de LED, y un frontal renovado que permite un 29% más de refrigeración mecánica. Este UTV llegará a nuestro mercado a finales de abril a un precio que rondará los 20.000 euros.
Equipamiento
El interior es similar al modelo RZR-S. Los pedales son cómodos para pisar con el pie derecho y en el sapicadero lleva lo básico. Se le ha añadido una guantera y se echan de menos la regulación en longitud del asiento y los cinturones de cuatro puntos.
El tren delantero con trapecios superiores de cromo molibdeno, los amortiguadores Fox Podium X y recorridos de 34,3 cm tiene un comportamiento sobresaliente
Existen protecciones de bajos opcionales para competición.
Datos Oficiales
Ficha técnica
Polaris rzr xp 900 | |
Motor | |
Tipo | 4t, 4 cil. Dohc 4 válvulas |
Cilindrada | 875 cm3 |
Alimentación | Inyección |
Refrigeración | Líquida |
Potencia máx. | 85 cv |
Arranque | Eléctrico |
Transmisión | |
Tracción | Integral desconectable |
Caja de cambios | Automática pvt |
Chasis | |
Tipo | Tubular |
Frenos del./tras. | 2 discos ventilados/ 2discos ventilados. |
Dimensiones y pesos | |
Log./anc./altura | 2.753/1.626/1.854 mm |
Batalla | 2.068 mm |
Neum. Del./tras. | 27×9-12/27×11-12 |
Capacidad depósito | 27,4 litros |
Peso en vacío | 539,8 kg |
Capac. De carga | 335,6 kg |
Caja carga (l/an./al) | 584/965/254 mm |
Altura libre | 330 mm |