La segunda generación del Renault Captur sigue cosechando éxitos dentro y fuera de nuestras fronteras. Este todocamino urbano ha conquistado a los consumidores por su equilibrio general, la versatilidad de su habitáculo –gracias a su banqueta trasera desplazable-, las posibilidades de personalización o sus altos niveles de seguridad. Sin duda, unos argumentos de peso para plantar cara a rivales como el Ford Puma, Mazda CX-3, Nissan Juke, Opel Mokka, Peugeot 2008, Seat Arona, Skoda Kamiq o los Volkswagen T-Cross y T-Roc.
Aunque lleva muy poco tiempo en el mercado, el Renault Captur modificará su gama en las próximas semanas. En gasolina, llega el nuevo 1.0 TCe 90 de tres cilindros como reemplazo de la anterior versión de 100 CV; la nueva variante rinde una potencia de 91 CV y un par máximo de 160 Nm; acelera de 0 a 100 km/h en 13,3 segundos, llega hasta 173 km/h y fija un gasto medio de entre 5,4 y 5,5 litros/100 km. Eso sí, este modelo mantiene la versión 1.0 TCe de 100 CV con GLP, cambio de cinco relaciones y etiqueta ECO de la DGT.
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Por encima, tenemos el cuatro cilindros 1.3 TCe con incrementos de potencia. En primer lugar tenemos la nueva variante de 140 CV –reemplazo de la anterior con 130 CV- con cambio manual de seis relaciones o la alternativa de doble embrague EDC con siete relaciones. ¿Sus datos técnicos? Acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos, registra una velocidad punta de 195 km/h y un consumo medio de entre 5,3 y 5,9 litros/100 km. Con el EDC, la aceleración mejora a 9,6 segundos, llega hasta 193 km/h y declara un gasto de entre 5,7 y 5,9 litros/100 km.
Por otra parte, aparece el TCe 160 como reemplazo del anterior TCe 155. Esta nueva versión desarrolla 158 CV y siempre se asocia con el cambio automático EDC; según las cifras oficiales, acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, fija una velocidad máxima de 202 km/h y un consumo medio de entre 5,6 y 5,8 litros/100 km. Cabe destacar que el par aumenta hasta 270 Nm –por 240 Nm que ofrece el nuevo TCe 140-.
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Como opción más ecológica seguirá la versión híbrida enchufable E-TECH 160 –con 158 CV-; esta variante acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos, llega hasta 173 km/h y consume solo 1,5 litros/100 km. Además, incluye una sofisticada suspensión multibrazo –y discos de freno en ambos ejes-.
Por último, según el documento oficial de Renault al que hemos tenido acceso, la marca suprime los motores diésel 1.5 Blue dCi de 95 y 115 CV. Más adelante sabremos si se trata de una medida de carácter temporal o un adiós definitivo.
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