El Renault 5 Turbo ‘culo gordo’ podría resucitar… con motor eléctrico

Andrés Martínez
Andrés Martínez

Apuesto a que si hicieras una lista con tus coches con el apellido turbo favoritos, el mítico R5 Turbo 'culo gordo' estaría en el Top 3. ¿Te imaginas que resucitara en pleno Siglo XXI con el aspecto que proponen desde X-Tomi Design?


Parece que la llegada de Luca De Meo a Renault, como CEO, ha dado un plus de energía a la marca francesa. De hecho, hacía meses que ningún automóvil causaba tanta expectación en redes sociales como el Renault 5 Protype (ver en la galería de fotos inferior), presentado hace unos días. Y es que, suponía el retorno de uno de los coches más populares de la marca francesa, tras tres décadas fuera del mercado.

Y, como no podía ser de otra forma, ya han comenzado a circular rumores sobre versiones deportivas. Y no es para menos, ya que puede decirse que el Renault 5 Turbo culo gordo es uno de los deportivos más salvajes y legendarios de los años 80.

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Desde luego, hay que reconocer que en materia de diseño, el artista virtual X-Tomi Design, especialista en renders y recreaciones de automóviles, ha dado en clavo. Lo cierto es que el R5 Prototipe ya tiene un diseño bastante dinámico, pero esta recreación añade el plus de brutalidad que se espera de un Renault 5 denominado Turbo.

Así las cosas, el nuevo modelo presenta una carrocería de color rojo, en combinación con un techo y unas llantas monotuerca, pintadas en negro, algo acentúa su aspecto racing. Además, los pasos de rueda ensanchados, las numerosas tomas de aire del frontal y el spoiler trasero, aportan el toque de músculo necesario.

Incluso nos atrevemos a fantasear con las prestaciones de este hipotético Renault. Y es que el hecho de ser eléctrico le permitiría mejorar la aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos que declaraba el Renault 5 Turbo culo gordo, en su versión 1.4 Turbo de 160 CV. Aunque evidentemente, haciendo mucho menos ruido… A fin de cuentas, el nuevo Renault 5 ha nacido con vocación cero emisiones.

Fotos: Renault 5 concept car

No obstante, llegados a este punto, no estaría de más una versión de altas prestaciones, con el apellido Turbo (si Porsche ya usa la nomenclatura Turbo en el Taycan eléctrico no parece un pecado que Renault lo haga en el R5), y una estética similar a la del modelo de la imagen. En definitiva, uno de esos coches eléctricos que a más de uno le gustaría tener aparcado en el garaje.


 

Renault 5