Siempre con tracción delantera

Renault Captur 2023: adiós a una versión con hibridación… ¡y nueva gama!

Renault Captur 2023
Renault Captur 2023: adiós a una versión con hibridación… ¡y nueva gama!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
¿Te gustan los SUV urbanos? El Renault Captur es una de las opciones más equilibradas de su segmento. Si te interesa adquirir uno, no te pierdas las novedades del MY 2023, con una gama actualizada, el adiós de una mecánica y la terminación Initiale Paris.

El Renault Captur continua proporcionándonos novedades este año. Tras contarte todos los detalles del acabado especial Rive Gauche, ahora llega el momento de mostrarte otra importante noticia. El Model Year 2023 de este SUV llega con una gama completamente actualizada, tal y como ocurre en el Clio, Mégane, Espace, Kangoo Combi, Koleos o Twingo. De esta manera, el todo camino “made in Spain” sigue compitiendo al mejor nivel frente al Fiat 500X, Ford Puma, Jeep Renegade, Opel Mokka, Peugeot 2008, Seat Arona o el Volkswagen T-Roc.

Renault Captur 2023

Aunque el Renault Captur 2023 mantiene la nueva Serie Especial y el deportivo R.S. Line -este último debería sustituirse por un futuro Esprit Alpine-, ahora estrena las terminaciones Equilibre, Evolution, Techno e Iconic. El primero incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, alerta de distancia, anclajes ISOFIX, asistente de carril, Bluetooth, faros Full LED, frenada autónoma con reconocimiento de peatones y ciclistas, lector de señales, llamada SOS, sistema EASY LINK compatible con Android/Apple, regulador/limitador de velocidad y volante multifunción.

La terminación Evolution añade cristales oscurecidos, llantas de aleación de 17”, luces largas automáticas, navegador, retrovisores plegables eléctricamente, sensor de aparcamiento posterior y tarjeta manos libres. El nivel Techno suma cámara trasera, climatizador, espejo fotosensible, freno de mano eléctrico, limpiaparabrisas automáticos, llantas de 18”, pintura bitono, selector de modos de conducción, sensor de aparcamiento delantero y tapicería mixta.

Asimismo, el Renault Captur Iconic reemplaza al lujoso Initiale Paris. Se distingue por elementos como el aparcamiento asistido, los asientos calefactables -con reglaje eléctrico para el conductor-, cámara 360º, cargador inalámbrico, cuadro digital de 10”, llantas diamantadas, pantalla central de 9,3”, tapicería de cuero y el volante térmico.

Renault Captur 2023

En lo que respecta a la gama mecánica, el nuevo Renault Captur MY 2023 ofrece el propulsor gasolina 1.0 TCe de 91 CV o su variante GLP de 100 CV. Por encima, se encuentran los motores 1.3 TCe con hibridación ligera de 140 CV -cambio manual- y 160 CV -con caja automática de doble embrague EDC-. Además, existe un híbrido convencional E-TECH de 145 CV y el enchufable de 160 CV, ambos vinculados a la caja multimodo.

El Renault Captur MY 2023 ya está disponible en diversos países europeos. La información anterior hace referencia al mercado francés, en el que se comunica una última noticia: el adiós de la versión gasolina 1.3 TCe Mild Hybrid de 140 CV asociada al cambio automático EDC con siete relaciones.

 

Renault Captur