Gana en deportividad

Nuevo Renault Clio RS

clio1 1
Nuevo Renault Clio RS
Victor Delgado
Victor Delgado
El pequeño francés se actualiza e incorpora nuevos cambios que resaltan su deportividad y le añaden equipamiento extra.


El reciente refresco llevado a cabo por Renault en la gama del Clio acaba de tener su continuidad en la versión más ´picante´ de su oferta, el RS. Esta actualización le permite mantenerse actualizado antes del cambio generacional, previsto para dentro de algo más de dos años. En esencia, las modificaciones realizadas en este pequeño deportivo son más dinámicas y en su equipamiento que estéticas, si bien incorpora un cambio en el diseño de sus paragolpes, unas llantas de aleación de 18 pulgadas rediseñadas y un nuevo alerón trasero, difusor y doble salida de escape integrada en éste.

Tecnológicamente, el nuevo Renault Clio RS incorpora Full LED, las luces LED diurnas dentro de los pilotos delanteros y sistema de iluminación RS Vision -añade luces multirreflectores LED en la zona de los antinieblas-, el cual permite mejorar la visión nocturna al agruparlos junto a las luces de posición, las largas y las que se activan en curva.

Su dotación inicial se ve enriquecida con el Launch Control, un sistema que sirve para aprovechar la máxima aceleración en las salidas, la aplicación RS Monitor -capaz de mostrar los datos referentes a la conducción deportiva- y los modos de conducción RS Drive, divididos en Normal, Sport o Race -permiten modificar la respuesta de los principales parámetros del vehículo con el fin de ofrecer al conductor el estilo que prefiera en cada momento-.

Por último, la mecánica del nuevo Renault Clio RS está formada por un bloque gasolina de 1.6 litros y 200 CV de potencia asociado a una transmisión automática EDC de seis relaciones y doble embrague. No obstante, en caso de escoger la versión Trophy -y no las Sport o Cup-, el rendimiento de este propulsor aumenta hasta los 220 CV, completando la aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzando una velocidad punta de 235 km/h. Además, esta última variante vendrá con un escape firmado por Akrapovic.

Trasera Renault Clio RS

 

Renault Clio